Lunes 29 de diciembre de 2003
  |  
Política
Irregularidades en la distribución de los planes sociales
Desde el Gobierno nacional coincidieron en fustigar el manejo que hacen los intendentes de la ayuda social. La Federación Argentina de Municipios (FAM) encabezada por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, resolverá la posición definit...

E

l jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que el reparto de la asistencia “tiene demasiadas intermediaciones que desnaturalizan el objetivo primario”. Sus declaraciones fueron el corolario de una polémica mediática en la que distintos funcionarios del Gobierno coincidieron en fustigar el manejo que hacen los intendentes de la ayuda social.

En respuesta, la Federación Argentina de Municipios (FAM) encabezada por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, resolverá la posición definitiva en una asamblea, que se desarrollará el 26 del mes próximo en Entre Ríos. En tanto que indicó también que “la mayoría de los intendentes presta su consenso a la propuesta de crear una base única de beneficiarios” de los planes sociales.

El intendente de Florencio Varela anticipó que “si el Gobierno está resuelto a intentar otra solución, acompañaremos al Presidente”, pero destacó que “no puede ser que por unos vivos se generalice culpando a los intendentes del desmanejo de la asistencia social”.

“Hacer un registro único sería la madre de las soluciones”, dijo, luego de subrayar que “sería la única manera de evitar las asimetrías que hacen que algunas familias tengan múltiple ayuda nacional, provincial o municipal y otras sigan carecientes” de subsidios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa