Martes 30 de diciembre de 2003
  |  
Política
Busti firmará el programa de financiamiento ordenado
La provincia de Entre Ríos firmará el miércoles 7 de enero el Programa de Financiamiento Ordenado (PFO). Así se lo anunció ayer el Presidente de la nación Néstor Kirchner al gobernador Jorge Busti.

K

irchner, que se comunicó telefónicamente con Busti, le informó que Entre Ríos, al igual que otras provincias argentinas, podrá ser parte de este programa, que le permitirá a Entre Ríos reprogramar la deuda pública de 2.650.000 pesos y conseguir ayuda para la deuda flotante.

Para ello, el ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, se reunirá hoy con las autoridades de la Secretaría de Provincias, a fin de cerrar los números y en función de eso determinar los desembolsos que envíe la Nación para cubrir los compromisos de deuda consolidada del año 2004.

Esto permitirá “arrancar y continuar sin gastar un sólo peso más de lo que se recauda o recibe de coparticipación”, dijo Busti y agregó: “El problema de esta provincia tuvo su origen en la administración anterior, que gastaba más de lo que recaudaba y encima se compraban aviones y hoteles que no tenían nada que ver con las necesidades de la comunidad”.

Por otra parte, el gobernador Jorge Busti anunció que está “gestionando” una audiencia con la presidenta del Banco Nación, Felisa Josefina Miceli, para conocer, junto a las fuerzas vivas de Santa Elena, la situación de la propiedad donde funcionaba la planta industrial del ex frigorífico, que se encuentra en manos de esa entidad bancaria.

FUENTE: EL DIARIO DE PARANA

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa