Martes 30 de diciembre de 2003
  |  
Política
Preocupa la inactividad en la dirección de trabajo
Las personas que se han presentado en la dirección de trabajo provincial a cobrar las mediaciones que habían obtenido no lo han podido realizar. Los convenios colectivos no pueden ser controlados por la acefalía y cierre del ente estatal a través ...

B

ásicamente, la dirección de trabajo de la provincia de Entre Ríos define y decide sobre problemas que se plantean entre empleados y empleadores del sector privado actuando como mediadora.

La misma tiene poder de policía y puede emplazar a un comerciante a presentarse para resolver cualquier conflicto con empleados, (despidos, sanciones, incumplimientos). Pero además puede defender al empresario ya que los convenios colectivos son hechos por la parte empresaria y la laboral, algunos ejemplos son los realizados entre sindicatos (Smata, Uom, Camioneros, Gastronómicos, Comercio, Prensa, Gráficos, etc.) y las Cámaras Empresariales.

Puntualmente, al permanecer cerrada la oficina de la dirección de trabajo, hay personas que se encuentran con acuerdo firmado de pagos que están venciendo y no se abonan. Los cobros corresponden a resoluciones adoptadas por dirección de trabajo cuando hubo desvinculación laboral de partes.

En la práctica, la situación no seria subsanada solo con la designación de un director, sino que además es indispensable una guardia permanente de personal de policía de trabajo, y el departamento de relaciones laborales, que resolverían posibles conflictos. Cabe destacar que es el director una de las partes que autoriza y firma los cheques de los trabajadores que ya tienen resolución favorable y que para los vencimientos de acuerdos que se depositan en los bancos no hay mediador que autorice el pago.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa