Martes 30 de diciembre de 2003
  |  
Política
Solicitaron que se abran los archivos de la Policía provincial relacionados a la última dictadura militar
El diputado provincial Raúl Solanas (PJ-Paraná) dio ingreso a un proyecto de ley para que el “el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos, ponga a disposición de la ciudadanía el archivo de la Policía d...

L

a intención del legislador es encontrar la vinculación de los grupos de tareas de la Policía y de las Fuerzas Armadas, además de los responsables con nombre y apellido de quienes lideraron la represión ilegal durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

Entre los argumentos de Solanas, destaca que “con la asunción a la Presidencia de la Nación de Néstor Kircher ha tomado un fuerte y decidido impulso la investigación sobre la suerte corrida por miles de compatriotas que en los años de la última dictadura cívico-militar, fueron desaparecidos, torturados, encarcelados o muertos”.

El legislador entiende que “es probable que a través del análisis y estudio de los archivos de la Policía de la provincia surja valiosa documentación que demuestre la vinculación de grupos de tareas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Provincial y los nombres, apellidos y grados militares de quienes fueron los responsables de la represión social”.

“Es seguro que aún existen, entre otros documentos, registros de radiogramas, con directivas de las Fuerzas Armadas, a la Policía de Entre Ríos, con instrucciones para liberar diferentes zonas de nuestra provincia y de las distintas ciudades a efectos de concretar precisamente en esas zonas liberadas operativos ilegales, para el secuestro de personas”, sostiene Solanas.

Finalmente, el diputado provincial asegura que “es una oportunidad para que la Policía de Entre Ríos, trabaje junto a la sociedad civil y permita saldar hacia el futuro los desaciertos, errores, y delitos de quienes condujeron a esa institución en un determinado momento de la vida de la provincia, cuando imperó el terrorismo de Estado”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa