Martes 30 de diciembre de 2003
  |  
Política
Según el relevamiento del CGE son 788 las escuelas que necesitan refacciones edilicias
Son en total 788 las escuelas de la provincia que necesitan refacciones de diversas índoles para estar en condiciones adecuadas al inicio del próximo ciclo lectivo, según el relevamiento oficial realizado por la Subsecretaría de Planeamiento Educa...

E

n tal sentido, el presidente del CGE, José Turriani, aseguró que la mayor demanda de reparaciones edilicias surge en el departamento Paraná, que incluye las localidades de Paraná Campaña, donde son 127 las escuelas que necesitan la ejecución de variadas obras de infraestructura escolar, al tiempo que afirmó: "le siguen Concordia con 69, La Paz con 67, Nogoyá con 64, Villaguay con 59, Gualeguaychú con 57 y Uruguay con 54".

Completó la nómina con 43 en Federación, 36 en Diamante, 35 en Victoria, 32 en Gualeguay, 32 en Colón, 30 en Tala, 29 en Federal 22 en Feliciano, 16 en Islas y 16 en San Salvador.

El profesor Turriani añadió que "la infraestructura edilicia escolar fue devastada por la desinversión y la desidia de la gestión anterior. Cerca de 800 escuelas -cantidad que representa casi el 50% de la totalidad existente en la provincia-, tienen hoy serios problemas de seguridad y salubridad, que impiden contar con condiciones mínimas para el inicio del periodo lectivo 2004. El compromiso del gobernador Jorge Busti, tanto ahora como en época de campaña electoral, es trabajar duro durante el verano para arreglar los techos, los baños y las paredes de nuestras escuelas. Sólo así, llegaremos al inicio de clase de la mejor manera posible y con la infraestructura escolar básica e indispensable para una adecuada enseñanza y el correcto aprendizaje, como pretende todo docente y desean los alumnos", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa