Sábado 03 de enero de 2004
  |  
Política
Solanas deja sin efecto unas 750 recategorizaciones
Como en la provincia, el intendente Julio Solanas resolvió dejar sin efecto unas 750 recategorizaciones del personal municipal otorgadas durante los últimos seis meses del gobierno de Sergio Varisco y no renovar los contratos que vencieron el 31 d...

E

duardo Camargo, encargado de prensa de la Comuna, informó que la resolución se tomó luego de evaluar las disposiciones de la anterior gestión en el marco de la normativa vigente y concluir que habían sido otorgadas fuera de lo que fija la legislación. “Es que se ha visto avasallada la carrera administrativa” y los derechos del personal, dijo para luego señalar que para tomar la medida se atendió los reclamos presentados por la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná y el Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias, dos de las tres entidades que representan a los empleados de la Comuna.

Hay que recordar, que en los últimos meses de la gestión anterior la Asociación del Personal Superior de la Comuna denunció una ola de recategorizaciones y designaciones, otorgadas fuera de lo establecido por las ordenanzas. El tema fue a parar a la Fiscalía de Investigaciones Administrativa (FIA) y el Defensor del Pueblo de la ciudad. Y fue este último organismo, el que emitió un dictamen advirtiendo que se habían transgredido las ordenanzas y recomendado que se respeten las normas.

Por otro lado, se dispondrá la creación de una comisión, integrada por los gremios y otros sectores, que tendrá la misión de revisar las designaciones y recategorizaciones que se otorguen en el futuro y los contratos de personal.

CONTRATOS. El Intendente también decidió no renovar los contratos que caducaron el 31 de diciembre pasado. Si bien no se pudo acceder al número de personas afectado por la medida, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) informó ayer que en estos días ha recibido un número importante de consultas por parte de las personas afectadas por la medida. “No sabemos la cantidad, pero sí se han acercado un montón de personas de distintas reparticiones. Estamos viendo caso por caso pero necesitamos saber cuál será la política de la Comuna en este sentido”, dijo Carlos Cardozo, encargado de la prensa del gremio.

Comentó que entre las consultas, hay personas que hace dos años o más que están contratados y otras, desde hace unos pocos meses. También hay quienes cobran 200 o 300 pesos, mientras algunos tienen sueldos de 600 para arriba. Ayer, se supo que había malestar en varias áreas de la Comuna por ambas noticias, que en muchos casos se manejaban como fuertes rumores.

Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#MUNICIPALIDAD DE PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa