Domingo 04 de enero de 2004
  |  
Política
La Multisectorial, la CTA y Agmer Paraná repudiaron los despidos en la administración pública
“Por una cuestión de principios nunca vamos a acordar que haya despidos de trabajadores”, señalan las entidades al referirse al polémico Decreto 218 del Gobierno provincial que no reconoce designaciones ni recategorizaciones de la gest...

L

a Multisectorial, CTA y Agmer Paraná toman distancia del respaldo gremial al Decreto 218, por medio del cual el Gobierno provincial despidió a los trabajadores que tomó la gestión anterior y desconoce las recategorizaciones realizadas el año pasado.

“Por una cuestión de principios nunca vamos a acordar que haya despidos de trabajadores, que sumen masas de desesperados al continente de trabajadores desocupados”, dicen las entidades en medio de un contexto de opinión más detallada.

De este modo las entidades mencionadas tomaron distancia de la posición pública que adoptaron los secretarios generales de ATE, Edgardo Massarotti, y de Upcn, José Allende. Incluso en forma institucional y al firmar el comunicado, la CTA adopta una posición más crítica que la de la diputada provincial y referente de esa central, Beatriz Montaldo, quien respaldó el polémico Decreto 218 al decir que “había que hacer un reordenamiento”.

El pronunciamiento gremial

“Desde la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer Seccional Paraná); integrante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Multisectorial, queremos realizar apreciaciones sobre las causas y efectos que dan origen al Decreto 218/03 del Poder Ejecutivo Provincial, que dejó cesantes las recategorizaciones y contrataciones de empleados públicos efectuados en el último período del gobierno de Sergio Montiel”, comienza diciendo el escrito.

En referencia a las causas de la medida, el comunicado sostiene que “sería muy liviano no realizar un análisis de los actos de gobierno de los últimos 20 años”, al tiempo que advierten que “la vuelta de la democracia trajo a nuestra provincia innumerables respuestas, pero no ha dado un sistema que traiga justicia y equidad para el ingreso al Estado”.

En este sentido señalan que “para cada gobierno el Estado se convirtió en el botín de guerra de la militancia rentada supliendo la ausencia de trabajo que es consecuencia de la implementación de un modelo neoliberal, que lo único que sumó para los trabajadores fue desocupación, exclusión y pobreza, pero lamentablemente este modelo se sirve de la necesidad de la gente impidiendo que exista un sistema que nos de igualdad de oportunidades a todos, sin importar banderías políticas, ideológicas o religiosas”, afirma la CTA, la Multisectorial y Agmer Paraná.

Además agrega que “los docentes como los trabajadores que ingresamos y ascendemos en el Estado por un sistema de concurso público, que sin duda es perfectible, consideramos que este sistema debe ser el que se utilice para ingresar al mismo (Régimen Jurídico Básico), pero mientras esto no ocurra, por una cuestión de principios nunca vamos a acordar que haya despidos de trabajadores, que sumen masas de desesperados al continente de trabajadores desocupados” indica.

“Por lo tanto –finaliza diciendo el comunicado– exigimos que entre todos los que componemos este Estado entrerriano sumemos nuestros esfuerzos y luchas al servicio de la necesidad del pueblo, sin permitir que la falta de memoria de algunos entrerrianos cínicos que vieron el padecimiento de todos (desnutrición , escuelas deterioradas, falta de remedios, sueldos sin cobrar, etc.), sin moverse de sus bancas y con distinta identidad partidaria, integrando un único partido del ajuste contra del pueblo, realicen declaraciones públicas en forma inconsciente y cargadas de malicia” concluye.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa