Lunes 05 de enero de 2004
  |  
Política
Martín Fabre se fue de Información Pública
El vocero del gobernador, Martín Fabre, abandonará hoy la Dirección de Información Pública de la provincia y asumirá como coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial...

L

a información fue confirmada anoche por el propio Fabre, quien señaló que Jorge Busti le hizo el ofrecimiento durante el fin de semana y optó por aceptar. Será reemplazado por Víctor Priggioni, quien hace 13 años se desempeña en el área de Prensa y siempre fue un activo colaborador de Fabre.

Según se pudo saber, Busti le ofreció el cargo a Fabre en la noche del sábado, en función de la estrecha confianza que siempre tuvo el gobernador con el hasta hoy vocero y al considerarlo "idóneo" para estar al frente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). El periodista mantuvo ayer una extensa reunión con el primer mandatario, para interiorizarse de su nuevo rol y delinear algunos proyectos, para empezar a desarrollar esta semana.

Es la primera vez que Fabre, quien cumple funciones periodísticas cerca del gobernador desde 1994, se alejará de tal rol específico. Fue director de Información Pública durante el segundo período de Busti, entre 1995 y 1999 y luego siguió como vocero cuando el concordiense se desempeñó como diputado nacional y luego como senador de la Nación, hasta los primeros días de diciembre del año pasado.

Su reemplazante será Víctor Priggioni, de 38 años y oriundo de la localidad correntina de Santo Tomé, desde donde llegó a Paraná en 1984, para estudiar la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación. Priggioni, ex militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en dicha casa de estudios, se incorporó al equipo de prensa de Busti en el primer gobierno del concordiense, a partir de 1987. Estuvo dos años cumpliendo funciones en el Canal 9 Televisora Entrerriana -hasta que se privatizó, en 1989, a manos de Alejandro Romay- y luego pasó a desempeñarse en la Dirección de Prensa. Fue un activo colaborador de Fabre en la segunda gestión bustista y volvió a ese rol a partir del 11 de diciembre, en que Busti retornó a la Gobernación y el conocido vocero fue ratificado como director de Información Pública. Desde este lunes, Priggioni será el nuevo titular del área, secundado por Mariel Mercado.

Los decretos de Fabre al frente de la Unidad Ejecutora, como el de Priggioni en Información Pública, serán firmados esta mañana por Busti, según se anticipó.

Fuente: Analisis Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa