Lunes 05 de enero de 2004
  |  
Política
Destinan unos 20 millones para arreglar 788 escuelas
Entre 16 y 20 millones piensa invertir el gobierno provincial en la reparación de unas 788 escuelas, con distintos inconvenientes edilicios...

E

l lanzamiento formal del programa tendrá lugar este jueves a las 18, en el Salón de Actos “General San Martín” del Edificio de la Educación, en Córdoba y Laprida. La idea del gobierno es llegar al 8 de marzo y poder inaugurar el ciclo lectivo con establecimientos que se encuentren en mínimas condiciones. Las reparaciones más habituales detectadas están referidas al servicio eléctrico, las instalaciones de agua y cloaca, puertas y ventanas que necesitan el recambio de vidrios y techos con goteras y filtraciones.

El dato definitivo sobre la cantidad de escuelas que necesitan refacciones elementales lo proporcionó la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, dependiente del Consejo General de Educación (CGE). De por sí, el número es impactante pero mucho más si se cae en la cuenta que representa casi la mitad del total. Los borradores fueron y vinieron y de los 630 iniciales el número creció a 750 antes de arribar a los 788 oficiales.

DEMANDAS. El presidente del CGE, José Turriani, aseguró que la mayor demanda de reparaciones edilicias surge en el departamento Paraná, que incluye las localidades de Paraná Campaña, donde son 127 las escuelas que necesitan la ejecución de variadas obras de infraestructura escolar, al tiempo que afirmó: “le siguen Concordia con 69, La Paz con 67, Nogoyá con 64, Villaguay con 59, Gualeguaychú con 57 y Uruguay con 54”.

El profesor Turriani añadió que “la infraestructura edilicia escolar fue devastada por la desinversión y la desidia de la gestión anterior. Cerca de 800 escuelas —cantidad que representa casi el 50 % de la totalidad existente en la provincia—, tienen hoy serios problemas de seguridad y salubridad, que impiden contar con condiciones mínimas para el inicio del periodo lectivo 2004. Más adelante, dijo que el compromiso es trabajar duro durante el verano para arreglar los techos, los baños y las paredes las escuelas para iniciar el ciclo lectivo con la infraestructura básica.

FUENTE: EL DIARIO

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa