Lunes 05 de enero de 2004
  |  
Política
Personas fallecidas reciben su jubilación
Se le sigue depositando a personas fallecidas su jubilación. El tribunal de cuentas de la provincia había enviado un oficio en el mes de noviembre de 2003 observando el hecho. El ex presidente de la caja de jubilaciones, Santiago Ruiz, atribuye la...

A

lrededor de 18 personas fallecidas siguen cobrando sus haberes como jubilados de la caja provincial.

El hecho fue observado por el tribunal de cuentas de la provincia de Entre Ríos en un oficio librado con fecha 19 de noviembre de 2003. Pese a ello se registraron retiros de la cuenta ingreso de personas fallecidas hasta el mes de diciembre inclusive.

El agujero

En declaraciones a Informe Digital, el ex presidente de la caja de jubilaciones, Santiago Ruiz, atribuyo el hecho a “un agujero” en la información que no se cruza entre el registro nacional de las personas y la caja de jubilaciones de la provincia.

Ruiz, explicó que con el registro civil provincial existe un convenio por el cual se cruza constantemente información, lo que no sucede con el registro nacional, por lo tanto con los jubilados que se encuentran fuera de la provincia no hay establecido un control fehaciente, a lo que atribuyó la anomalía.

Consultado acerca del oficio que emitió el tribunal de cuentas observando esta situación, Ruiz explicó que no descarta que pudiera existir el mismo, “pero hasta el 10 de diciembre, yo no accedí a ningún oficio, que es la fecha hasta donde yo estuve al frente de la caja”.

Para finalizar, el ex presidente de la caja de jubilaciones manifestó que esta situación no pudo darse en los casos de jubilados que hayan percibido el dinero dentro de la provincia por lo explicado respecto del cruce de información con el registro civil provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa