Lunes 05 de enero de 2004
  |  
Política
Mesura en el gobierno por las definiciones con EDEERSA
Con una actitud precavida, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Francisco Taibi afirmó que “hay que cumplir con los pasos legales” en el caso de la compañía eléctrica a la vez que se mostró proclive a que se terminen de rediscut...

T

aibi sostuvo en declaraciones radiales que en el contrato de concesión está previsto que había que realizar intimaciones por incumplimientos contractuales antes de hacer dejar sin efecto la concesión. “No se puede hacer caer el contrato, al menos que queramos embarcar a la provincia en un juicio en el que puede salir perdidoso”, indicó.

“Hay que cumplir con los pasos legales”, afirmó, mencionando que “si la empresa cumple con el operador técnico y muestra sustentabilidad económica – financiera, el contrato no se va a caer”.

Además deberá “mostrar los programas de inversión, y demostrar que puede operar sin la inminencia de un colapso económico”.

Taibi puntualizó que “las inversiones no son solo para asegurar el servicio el mes que viene” y dijo que “este verano puede no haber ningún inconveniente” ya que “la falta de inversiones no se demuestra enseguida, sino con el paso del tiempo y el crecimiento de la demanda”.

“El costo y la calidad del servicio son los parámetros con los que se puede medir la inversión”, definió.

Renegociación y tarifas

Además, comentó que no se podrá tener un panorama claro sobre el ajuste tarifario hasta que no se termine la renegociación que lleva adelante el gobierno nacional con las empresas, cuyo plazo, por la vigencia de la Ley de Emergencia, es hasta fin de año.

“Ninguna de las provincia se va a adelantar a este proceso”, sostuvo, mencionando que “la tarifa social va a surgir” para atender las necesidades de los más postergados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa