Lunes 05 de enero de 2004
  |  
Política
La ex secretaria de Santibáñez desmintió a Pontaquarto
La declaración de Motta es considerada un paso importante en la investigación, ya que el arrepentido Mario Pontaquarto dijo que el 18 de abril de 2000 por la noche fue a la SIDE y allí lo esperaba "un señor de quien no conozco su nombre y la ...

E

n su declaración ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, la asistente del ex jefe de la SIDE, Gladys Mota, negó haber entregado dinero al arrepentido.

Gladys Mabel Motta, ex secretaria de Fernando de Santibañes en la SIDE, negó haber dado dinero de la central de espías al arrepentido Mario Pontaquarto para pagar las supuestas coimas en el Senado, informaron hoy fuentes judiciales.

Motta aseguró que no había conocido a Pontaquarto mientras trabajó en la SIDE, entre 1999 y 2001, pero confió que sí lo vio después en la actividad privada, que ella sigue desempeñando junto a Santibañes.

Pontaquarto había asegurado que Motta había entregado los 5 millones de pesos, retirados de la boveda de la SIDE, e incluso detalló que ella contó 900.000 pesos en un maletín.

Motta declaró esta mañana como testigo en la causa sobre las supuestas coimas en el Senado para la aprobación de la reforma laboral sancionada en 2000.

En el comienzo de lo que será el desfile de ex funcionarios y ex senadores por los tribunales federales del porteño barrio de Retiro, Motta llegó a media mañana acompañada por asistentes, ya que padece problemas físicos luego de que resultara gravemente herida en un accidente automovilístico.

Según Pontaquarto

La declaración de Motta es considerada un paso importante en la investigación, ya que el arrepentido Mario Pontaquarto dijo que el 18 de abril de 2000 por la noche fue a la SIDE y allí lo esperaba "un señor de quien no conozco su nombre y la secretaria del Dr. Santibañes, una señora de nombre Gladys, de alrededor de 45 años".

"Recuerdo que subimos al segundo o tercer piso, no recuerdo bien, pero sí recuerdo que era el lugar donde estaba la bóveda de la SIDE, de donde se sacaron un maletín, una valija y una caja de cartón envuelta en cinta adhesiva ancha. Se bajó con ese dinero al garaje donde había ingresado y se puso el maletín, la valija y la caja en el baúl de mi auto particular", agregó el arrepentido.

El 14 de diciembre último Pontaquarto confesó a la Justicia que por orden de De la Rúa retiró el dinero en cuestión, cinco millones de pesos, y entregó 4,3 millones de pesos al entonces senador peronista Emilio Cantarero y 700 mil pesos al radical José Genoud, quien le dijo que esos fondos eran para el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique.

Para el jueves 8 está citado a ampliar su declaración como imputado de presunto "cohecho" el ex senador Cantarero, al día siguiente será el turno de Santibañes y el lunes 12 de enero le tocará a Genoud.

Pontaquarto entregó al juzgado un supuesto "recibo" de las coimas que le habría dado Cantarero: un papel escrito en una impresora con los apelativos y apellidos de los entonces senadores Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Costanzo, Julio San Millán, Beatriz Raijer, Carlos de la Rosa, José Luis Gioja, Hugo Sager y otros. Al costado derecho figuraban cifras entre 300 y 50 mil pesos supuestamente asignadas a cada uno.

En la primera etapa de la investigación, los imputados eran los entonces senadores radicales Javier Meneghini, Alcides López y Raúl Galván y a los justicialistas Tell, Angel Pardo, Ricardo Branda, Costanzo, Cantarero, Eduardo Bauzá, Ramón Ortega y nuestro "choclo" Alasino.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa