Martes 06 de enero de 2004
  |  
Política
Urribarri será presidente ad honorem de la Casfeg
El ministro de Gobierno, Sergio Urribarri será presidente ad honorem de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CASFEG), anunció el gobernador Jorge Busti...

E

l mandatario provincial confirmó que Urribarri estará acompañado en por Walter Dorosoro, secretario general de la Confederación General del Trabajo, Regional Concordia; Raúl Hernández, productor avícola y Oscar Fischbach, productor de seguros y ex presidente del Centro Comercial de la Federación Económica.

El gobernador confirmó: "Uribarri (Sergio), ministro de Gobierno, Justicia y Educación, será el presidente de la CASFEG, y sus funciones serán ad honorem; estará acompañado por Walter Dorosoro, Raúl Hernández, productor avícola y Oscar Fischbach, productor de seguros y ex presidente de la Federación Económica".

El primer mandatario entrerriano aseguró que su gobierno es participativo por excelencia y por tal razón, el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura un Proyecto de Ley para garantizar la inclusión de la oposición.

La CAFESG fue creada por Ley Provincial 9140 en el año 1998. Es la encargada de administrar el fondo formado por los aportes provenientes del excedente derivado de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Sus objetivos son:

Traslado definitivo de los pobladores del ex emplazamiento hacia la ciudad de Federación; planificación, proyección y ejecución de las obras necesarias para mitigar y prevenir los efectos negativos y erosivos provocados por la Represa Hidroeléctrica; como la protección de costas y defensa contra las inundaciones; control efectivo para que las políticas de desarrollo e industrialización contemplen criterios de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.

Asesoramiento al Poder Ejecutivo para llevar a cabo las gestiones tendientes a obtener la transferencia del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande al patrimonio provincial.

Asimismo, la Comisión Administradora tiene como misión, la ejecución de las obras complementarias contempladas en el convenio y protocolo adicional de 1946 para el aprovechamiento de los rápidos del Río Uruguay en la zona de Salto Grande, celebrado entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay y la utilización del agua para fines domésticos y sanitarios, riego y navegación.

Sobre los beneficios directos de la Casfeg a la población entrerriana, el gobernador manifestó: "Los fondos de la CASFEG, serán para hacer obras y generar puestos de trabajo. En tal sentido, trabajaremos para que la Casfeg cumpla con los objetivos planteados en su creación, a fin de garantizar el desarrollo regional”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa