Martes 06 de enero de 2004
  |  
Política
Entes provinciales y municipios deberán asegurarse en el Instituto del Seguro
El Poder Ejecutivo pondrá a disposición de la Legislatura un proyecto de ley que reeditará la obligación de los entes provinciales y los municipios a asegurarse en el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS). Así lo adelantó el presidente...

E

l primer mandatario recibió de manos de Zapata un proyecto a través del cual se reedita una ley de la década del 80 que "obliga a los entes provinciales y los municipios a tener seguros del IAPS". El funcionario destacó la predisposición de Busti a elevarlo en el corto plazo a la Legislatura para su tratamiento.

"La instrumentación de esta norma permitirá que el Instituto incremente en una proporción importante el número de pólizas, y por ende, le dé mayor oxígeno financiero", aseguró Zapata.

En este sentido, se analizó con el primer mandatario la posibilidad de incorporar también al organismo provincial los seguros de caución en las obras públicas que iniciará el gobierno, tanto en las rutas como en los establecimientos educativos.

Durante la audiencia, Zapata interiorizó a Busti sobre el estado de cuentas del Instituto. Este diagnóstico hará posible comenzar a instrumentar de inmediato la política que se va a desarrollar de ahora en adelante".

En este sentido, el funcionario aludió al objetivo de reposicionar al IAPS en la provincia para luego avanzar con una "agresiva" oferta de seguros sobre la Región Centro integrada por Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe y que se vislumbra como "un importante mercado potencial".

Para comenzar a resolver la "comprometida situación que está atravesando el Instituto, el gobernador nos brindó todo el apoyo", aseguró el funcionario al tiempo que precisó que "tenemos unos 1700 juicios pendientes y un importante retraso en el pago de siniestros".

El gobernador analizó además con Zapata la situación del personal que trabaja en el IAPS y las consecuencias del decreto 218. En este punto el funcionario valoró "la generosidad de muchos de los empleados que están trabajando a destajo para mejorar la calidad de prestación del Instituto y llevarlo a los primeros lugares" para estimar finalmente que en un año "lograremos este objetivo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PROYECTO DE LEY
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa