Miércoles 07 de enero de 2004
  |  
Política
Vendrá ayuda médica de Cuba a Paraná
El embajador argentino en Cuba, el entrerriano doctor Raúl Taleb, se entrevistó hoy con el Intendente de Paraná, Julio Rodolfo Solanas, en su despacho municipal, donde lo saludó y se comprometió a iniciar tratativas entre la capital de la provinci...

T

ras el encuentro, el diplomático le dijo a que vino a visitar “al compañero Intendente, porque era una deuda que tenía pendiente”. “A saludarlo y ponerme a disposición –agregó luego-. He estado hablando con el ViceIntendente –doctor Jorge Baigorria- por alguna visita que podemos realizar a Cuba para ver el sistema de atención primaria para rescatar de allí lo bueno que ellos tienen y hacer un estudio comparativo con la realidad de Paraná”, explicó Taleb al hacer mención a uno de los temas más importantes de la charla.

En este sentido, el funcionario argentino puntualizó que “estamos esperando probablemente la visita de unos médicos cubanos que van a venir a colaborar con nosotros”.

Otras novedades importantes

Asimismo, el embajador aseguró estar encaminada la posibilidad de “importar de Cuba algún tipo de vacuna que sea necesaria y que tenga que ver con la meningitis y la hepatitis B”. Por eso mismo, el propio Taleb le propuso al Presidente Municipal que con mucho gusto lo recibiría en Cuba “porque él va a tener una muy buena experiencia teniendo en cuenta que hay muchas cosas por imitar de un país que desde la pobreza y la soledad ha logrado cosas más que importantes”.

En este orden y consultado sobre la posibilidad de que el Municipio eleve un diagnóstico sobre la realidad de la salud social paranaense y de allí empezar a trabajar en programas de prevención y atención primaria, Taleb argumentó que “de hecho Cuba está produciendo medicamentos de muy bajo valor comparado con otros países del mundo, incluso de la Argentina, está produciendo un muy buen kit de diagnóstico que serían muy importantes para los centros de atención primaria”.

"Se trabaja muy bien en lo que es medicina preventiva y esto ayudaría mucho a acelerar los pasos que nosotros tenemos que dar, porque lamentablemente en estos últimos cuatro años se ha abandonado la atención primaria de la salud. Parece mentira que hoy estemos hablando en la provincia de Entre Ríos que ha vuelto la tos convulsa, un hecho que parece de otras décadas.

Entonces creo que de todos los países del mundo se puede hacer es imitar lo mejor que tenemos. A mí como entrerriano me ha tocado Cuba, vengo a ponerme a disposición del señor Intendente Municipal de Paraná pero también de todos los funcionarios del Gobierno Provincial y del resto de los Intendentes, para que la Embajada de Cuba sea una trinchera para todos los argentinos pero mi corazón por supuesto está con Entre Ríos”, sentenció.

Por otra parte, Taleb acotó que profesionales cubanos han descubierto ahora una vacuna sintética que sirve con el doble propósito de la meningitis y la pulmonía. “En el mundo mueren por año 50 millones de personas, la mayoría niños por ese tipo de enfermedades.

Esto lo han hecho en consonancia con la Universidad de Oregon, es decir que Cuba está más allá de las diferencias ideológicas y está trabajando por el bien de la humanidad. Hoy hay muchos médicos cubanos ayudando a los países más pobres del mundo. Y no nos debemos olvidar que cuando nuestros hermanos santafesinos sufrieron la desgracia de la inundación, los primeros que se hicieron presentes con una ayuda humanitaria y con una cantidad de drogas equivalentes equivalentes a casi 1 millón de dólares fue el pueblo cubano, no digo el Gobierno porque eso sale del corazón del pueblo cubano que siente por la Argentina un profundo respeto”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa