Miércoles 07 de enero de 2004
  |  
Política
Se garantiza la terminación de su carrera a los alumnos de segundo y tercer año
La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), no inscribirá para primer año en carreras que no tienen avalado el título a nivel nacional pero sí lo hará para segundo y tercer año aunque el título que obtengan sea provincial...

A

sí lo adelantó el rector normalizador de la alta casa de estudios, Mario Mathieu, al asegurar en este sentido que , cumplirán "con las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), para evitar la aplicación de sanciones".

Lo que "no implica –dijo-, que los alumnos que deban cursar en el ciclo lectivo 2004, el segundo o tercer año de las disciplinas observadas, no puedan seguir estudiando". La intención del rectorado, agregó, es evitar "que quede trunco el desarrollo de una carrera tras años de vigencia".

Con respecto a los cuestionamientos de la Coneau recordó que versan fundamentalmente sobre la falta de título de grado en un elevado porcentaje de docentes y en el proceso de conversión de la planta transferida ya que no engloba a la totalidad del personal, entre otras cuestiones institucionales de las cuales algunas son puntuales como el desarrollo de las funciones de extensión e investigación, prácticamente inexistente en la actualidad, indicó el funcionario.

Explicó que en marzo se enviará un nuevo informe para mejorar la actuación académica. "tenemos que elevar la calidad educativa e institucional de la Uader para poder legalizar todas las carreras", señaló Mathieu.

Asimismo y en la intención de tranquilizar a los estudiantes adelantó que si no se logra el reconocimiento de estas carreras por parte de la Coneau para lo cual seguirán trabajando, igualmente los títulos que se obtengan tendrán validez provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa