Miércoles 07 de enero de 2004
  |  
Política
En educación se debe más de 3 millones de pesos por incumplimientos de la anterior gestión
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Turriani, aseguró que el gobierno anterior dejó una deuda flotante de más de 3 millones de pesos del presupuesto educativo por incumplimientos y negligencias en la gestión anterior...

T

urriani, a la vez que cuestionó que "casi 500.000 pesos respondan a honorarios por amparos docentes, es decir causas judiciales ocasionadas por pagos con federales, haberes que se cobraban fuera de término y el cobro del aguinaldo mediante otros sistemas, como la tarjeta".

Afirmó que otro ejemplo de mala administración de los bienes y servicios del Estado, es la innumerable cantidad de contratos de obras y servicios que vencieron en diciembre pasado, donde "había familiares y amigos de los funcionarios anteriores, que cobraban montos importantes cuyo costo mensual estimado llegaba a 50.000 pesos".

En cuanto a nombramientos y recategorizaciones, el profesor Turriani señaló que en Educación se tomaron decisiones de manera ilegítima y, cuando todos los entrerrianos padecíamos la peor emergencia económica, política y social de la historia, se conforma la nueva Carta Orgánica del CGE "a la medida del gobierno de turno", creándose nuevos cargos y funciones para una superestructura que no respondía a la realidad educativa. Remarcó luego que "este grado de situación de injusticia y discriminación era de conocimiento público, ya que en su momento hubo denuncias permanentes por parte de los gremios estatales", concluyó.

Deudas en Educación

Tesorería
Subtotal: $ 1.553.673,29

Contaduría
Subtotal: $ 1.526.968,12

TOTAL : $ 3.080.641,41

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa