Miércoles 07 de enero de 2004
  |  
Política
La Nación enviará 60 millones de pesos y refinanciará otros 66 la deuda entrerriana
El gobernador Jorge Busti, junto al ministro de Economía Diego Valiero, firmaron el Programa de Financiamiento Ordenado con la Nación. Esta semana llegan 20 millones de pesos de adelanto para sueldos...

L

a provincia de Entre Ríos se convirtió en la décima provincia en adherir al Programa de Financiamiento Ordenado, al firmar en la tarde de este martes el convenio en el Ministerio de Economía de la Nación.

En representación del Gobierno entrerriano firmó el gobernador Jorge Busti y el ministro de Economía de la Provincia, Diego Valiero; mientras que por el Estado nacional rubricaron el presidente Néstor Kircher, y los ministros de Economía, Roberto Lavagna, y del Interior, Aníbal Fernández.

Con la firma del convenio, el Gobierno nacional enviará a modo de crédito blando la suma de 60 millones de pesos, que el Estado provincial utilizará para atender la deuda flotante, en especial el pago a empleados y jubilados.

“De esos 60 millones de pesos (que serán aportados en el primer semestre), estarán llegando alrededor de 20 esta semana; lo que nos permite estar dando mañana (por el miércoles) un nuevo cronograma de pago; sin dudas adelanta los plazos que teníamos para pagar y esta situación abarca a todos los dependientes del Estado provincial”, dijo el gobernador Jorge Busti en comunicación con L14 apenas finalizó la firma del convenio.

Además de los 60 millones de pesos, el convenio con la Nación permite refinanciar una deuda de 66 millones de pesos que debía afrontar la provincia durante esta año. El Programa permite que el Estado provincial estire los plazos, ya que devolvería esta suma en 35 cuotas mensuales a partir del año 2006, con “una tasa que a variar según la performance de la provincia, que se deducirá del cumplimiento de la provincia en sus compromisos”, dijo Busti.

Precisamente, al abordar cuáles son los compromisos que asume la provincia por medio del programa, Busti dijo que se creó la obligación “de hacer funcionar Rentas, mejorar la recaudación y que no tengamos déficit entre los ingresos y los egresos que demandan el funcionamiento del Estado”.

El gobernador dijo que Entre Ríos fue la décima provincia que firmó el convenio, y valoró el hecho de haber sido recibida por las autoridades nacionales en ceremonia exclusiva. “Hoy estabamos solos y no con otras provincias, lo cual es un orgullo y además muy importante”, dijo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa