Jueves 08 de enero de 2004
  |  
Política
Devolverán el congelamiento de la antigüedad y presentismo a los docentes
El gobierno provincial dispuso la devolución de los descuentos realizados a los docentes en concepto de presentismo en caso de ausencia a los establecimientos escolares, según se anunció desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AG...

A

simismo, se informó que el compromiso prevé la devolución retroactiva de los montos que fueron descontados durante la anterior gestión, como así también de la antigüedad, que estuvo congelada durante dos años.

Según se informó, el gobierno se comprometió con los gremios docentes a dejar sin efecto a partir del mes de febrero la circular 19 del Consejo General de Educación (CGE), por la cual se descontaba a los docentes el presentismo en caso de ausentarse algún día a los establecimientos escolares, tal lo acordado en una reunión entre dirigentes gremiales y funcionarios provinciales y del CGE.

El dirigente de AGMER Gabriel Perotti confirmó la decisión del gobierno, y calificó la medida como “una reivindicación”, y agregó que además, “existe el compromiso de devolver de manera retroactiva los montos descontados”, aunque todavía no se estableció el mecanismo de devolución del dinero.

En el mismo sentido, se informó que también se devolverá el dinero que la gestión anterior descontó por el congelamiento de la antigüedad, lo que suma unos 20 millones de pesos para los trabajadores de la educación. De todas maneras, se aclaró que la forma de devolución de los montos no ha sido acordada aún y que ello será determinado en forma conjunta entre los gremios y las autoridades de educación y de economía.

Fuente: Analisis Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa