Jueves 08 de enero de 2004
  |  
Política
Se pone en duda la la necesidad de un puente a Santa Fe
El flamante director del Túnel Subfluvial “Uranga-Silvestre Begnis” por la provincia de Entre Ríos, Juan José Larrarte, dijo que “a días de haber asumido, en un primer balance vemos que la situación de la obra es buena y no prese...

E

l funcionario dijo que su gestión deberá centrar la atención en las obras de acceso al túnel, como es el caso de la ruta 168. “Hay que ir buscando siempre la construcción de obras alternativas que vayan remozando esta obra que para nosotros todavía es moderna y que puede ser puesta en valor con un trabajo a conciencia y un plan a un tiempo determinado”, dijo el funcionario.

Para el titular del túnel, el principal problema a resolver “es el referido a las vías de comunicación hacia el túnel. Por ejemplo la problemática de la ruta 168, cuya reconstrucción está en camino. El túnel, a través de sus gobiernos provinciales (Entre Ríos y Santa Fe) se va a hacer cargo del 50 por ciento, y esto es otra muestra de la nobleza de esta obra que contribuye con Vialidad Nacional, que es responsable de esa ruta”.

El túnel en buen estado

Larrarte –en comunicación con el programa “Sin excusas (Mitre Paraná)– destacó la vigencia de la obra y la buena conservación. “La información con que contamos de los técnicos, gente con experiencia, es que es una obra vigente, no obsoleta. El que diga lo contrario no habla de la realidad”, advirtió.

Explayándose al respecto, Larrarte dijo que el túnel “es una obra que fue ultramoderna en su momento y que hoy todavía es moderna”. No obstante lo cual advirtió que “el principal problemas que tiene el túnel es que estabamos acostumbrados a resultados importante en lo económico porque recaudaba 16 millones de pesos, que en el uno a uno eran 16 millones de dólares, y hoy recauda 11 ó 12 millones de pesos, lo que representa un diferencia económica importantísima”, sostuvo.

Consultado por esta merma en los ingresos, el director entrerriano del ente biprovincial sostuvo que “se reconocen tres elementos: uno el económico, aunque ahora que el país comienza a salir de una crisis, un segundo elemento es la presencia del puente Victoria-Rosario, y el tercer elemento son las inundaciones de Santa Fe y toda la problemática que ha generado en lo que hace a la circulación por esa vía de acceso tan importante como es la ciudad hermana”.

La posibilidad de construir un puente

En programa radial, se le preguntó a Larrarte si apoya la iniciativa de los intendentes de Paraná, Julio Solanas, y de Santa Fe, Martín Balbarrey, de construir un puente que una ambas capitales. Al respecto el funcionario provincial advirtió que la posibilidad merece un estudio amplio, y reveló que “el gobernador, cuando me designó, me habló de crear un fondo de reserva o un fondo fiduciario desde el túnel para generar los estudios sobre estas cuestiones, por lo cual nosotros vamos a avanzar estudiando las posibilidades”, sostuvo.

Pese a lo dicho, el funcionario esbozó su pensamiento al indicar que para hablar de construir un puente “hay que tener en cuenta un elemento: la circulación por el túnel era de 11 mil vehículos y ha bajado a 7 mil vehículos promedio, según los datos gruesos”. “Y en realidad –continuó– la creación de un puente sería para atender una mayor circulación que, en verdad ha disminuido. Lo que no sabemos por ahora es si el puente mejoraría, y cambiaría de alguna manera esa situación, porque por ahora la justificación estaría dada por una teoría concreta de obsolecencia del túnel subfluvial, que no está demostrado y que sería, de acuerdo con técnicos del túnel, muy discutible”, advirtió.

Finalmente Larrarte dijo que como primera medida se encuentra elaborando el presupuesto 2004, repasando el ejecutado en 2003. “Estamos viendo el crecimiento de la planta de personal que se originó el año pasado”, agregó para indicar que “han ingresado 37 persona en una planta de 250, lo que implica un aumento del 15 al 20 por ciento de la planta de personal, lo que resulta de gran impacto”, sostuvo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa