Lunes 12 de enero de 2004
  |  
Política
Se implementará un nuevo método para pagar salarios
El gobernador Jorge Busti indicó que a partir del mes de febrero se utilizará un nuevo método para pagar "poniendo en prioridad a los jubilados que menos cobran. Era una cuestión del banco que no podía hacerse ahora"...

E

l gobernador Jorge Busti visitó ayer Gualeguaychú. En la oportunidad hizo un racconto de cómo encontró el estado provincial y el encuentro con el presidente de la Nación Néstor Kirchner. "Con la firma asumimos responsabilidades como tener un presupuesto de equilibrio fiscal en el 2004.

Una de las principales preocupaciones es cumplir con los municipios entrerrianos. Cuando llegamos había cinco coparticipaciones adeudadas y ahora se va normalizando porque en este mes prácticamente estaremos al día", manifestó y acotó que "hay municipios que están muy mal, con ellos nos reunimos para hacer un programa para que todos vayan saneando sus cuentas y cumpliendo con la Caja de Jubilaciones y el IOSPER".

¿Es factible que Gualeguaychú cuente con un nuevo nosocomio como se levantaron en Uruguay y Concordia?, se le interrogó, ante los admitió: “Lo planteamos durante la campaña y se armó un debate, si tenía sentido hacer uno nuevo o arreglar primero el viejo. Creo que deben concretarse la dos cosas”. Con respecto a la visita que realizó al Hospital expresó que "hay problemas coyunturales y estructurales. Los primeros son un conflicto con los empleados y que hablaremos porque había un convenio por el cual ellos coparticipaban el arancelamiento que se hacía en el hospital por un mínimo de $50. Aparentemente hay una deuda, lo vamos a estudiar. Sí creemos que hay que coparticipar pero a partir de ahora y mediante arancelamiento".

En distintos momentos de la conferencia Busti criticó "el desgobierno anterior", mencionando "el mal estado de los caminos, no se compró un patrullero, hay dificultades con las ambulancias, muchas deudas", etc.

Consultado por el apoyo en obras que la provincia puede hacer a Gualeguaychú atento al problema del agua que existe en la actualidad, dijo: "leí por internet que en un debate en el Concejo decían que el gobierno provincial estaba por hacer una planta potabilizadora nueva en Paraná. No es así, porque no puede salir dinero de rentas generales sino de un financiamiento internacional. Solanas me planteó su inquietud como el de Concordia, Uruguay, leyendo que Irigoyen había largado una campaña contra el derroche del agua. Podremos buscar la forma pero no existe ningún programa para Paraná", aseveró.

Pagos

El gobernador anunció que a partir del mes de febrero se utilizará un nuevo método para pagar "poniendo en prioridad a los jubilados que menos cobran. Era una cuestión del banco que no podía hacerse ahora". -¿Su próximo paso es la presidencia?, le preguntaron. - No, aspiro que a Kirchner le vaya bien porque redundará en todo el país. Si propone su reelección, lo acompañaremos. Mi aspiración es salir con una provincia en marcha, organizada, con Pemo vamos a poner mucha fuerza en la Reforma de la Constitución.

-¿Se la dejaría a Guastavino la provincia?. Yo me excluyo, no puedo excluir a otro. Estas son cuestiones donde el agua va a correr y mucha. Yo estoy afuera de la reelección, que nadie se ponga nervioso, no me voy a presentar como gobernador.

Fuente: El Día

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa