Lunes 12 de enero de 2004
  |  
Política
Cuatro empresas interesadas en operar la energía
Tres internacionales y una argentina, suman las cuatro las empresas interesadas en transformarse en operadores energéticos de nuestra provincia. Las mismas han operado y mantenido redes subterráneas de baja, media y alta tensión, han factur...

E

l estado provincial le esta exigiendo a EDEERSA el cumplimiento de dos requisitos que son, la contratación de un operador técnico y accionistas con un respaldo patrimonial con activos por 150 millones de dólares que estipulaba el pliego de privatización del año 1996 y que luego de la pesificación serian pesos.

En dialogo con Informe Digital, el presidente de EDEERSA, Dr. Jaime Barba, confirmó que ”las negociaciones están avanzadas y hay cuatro interesados en la compañía, tres de los cuales son internacionales y el restante argentino, lo que demuestra la calidad de la empresa, por lo que somos optimistas en cumplir con los requisitos que nos ha puesto el poder concedente o sea el estado”.

Las empresas citadas “son grandes operadores de energía eléctrica y algunas tienen otras actividades, pero todas trabajan con cantidad de clientela y de energía muy superior a lo que es EDEERSA, lo cual las califica ampliamente para las exigencias que tiene nuestro pliego”, indicó Barba.

La deuda

Con respecto a la deuda que tiene la empresa con distintos organismos de crédito, el Dr. Barba anticipó que “paralelamente a la contratación del operador, en los primeros días del mes de febrero se formalizará una propuesta de reestructuración de nuestra deuda y a partir de ahí, iniciar un proceso de renegociación de ese pasivo”.

Por otra parte, Barba explicó que ninguno de los posibles adquirentes de la compania ha puesto un condicionamiento en cuanto a que la deuda esté reestructurada para cerrar el acuerdo “y creo que es razonable que así sea, porque ese es uno de los grandes desafíos que hay por delante y mas allá de que es una cuestión financiera, no va a ser ajeno el operador técnico que también opinará sobre esto ya que tendrá una participación accionaria en la empresa y participará del directorio”.

Los empleados

Ante la consulta de la futura situación de los empleados de la empresa, Barba aseguró que “no hay ninguna razón ni indicio de que haya modificaciones con relación a la estructura de personal de la compania, tenemos el personal adecuado para la prestación del servicio que brindamos, ya se han hecho en otros tiempos reestructuraciones y no es necesario profundizar en este ámbito, así que es importante transmitir tranquilidad a todos los trabajadores porque la planta esta perfectamente eficientizada”.

El fideicomiso

Para Jaime Barba el fideicomiso esta vigente, siendo titular de las acciones de la empresa y participa del proceso de obtener el operador con las garantías que exige el estado, ya que la contratación de un eventual operador requiere transferencia accionaría de parte del fiduciario que lo administra y es hoy el titular de las acciones de Inverdersa “y trabaja conjuntamente con nosotros para dar cumplimiento a las exigencias del estado”.

Obtenido el nuevo operador, el fideicomiso, cuyos beneficiarios son los trabajadores, continuará siendo titular de otra parte de la participación accionaria, “lo que podría estar de alguna manera cuestionado, es la participación en la totalidad de las acciones, pero no esta de ninguna manera cuestionada la participación parcial en la titularidad accionaria de la futura empresa”, finalizó Barba.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa