Martes 13 de enero de 2004
  |  
Política
La provincia reclamará por las retenciones agropecuarias
“La Nación se está llevando mucha plata de la provincia y es muy poco lo que está volviendo”, dijo el secretario de la Producción, quien anunció el relanzamiento del Consejo para la Producción y el Desarrollo...

E

l secretario de la Producción, Daniel Welschen, anticipó ayer que el gobierno provincial formulará “una fuerte queja” ante el Gobierno nacional por el dinero que sale de la Provincia en concepto de regalías y retenciones al sector agropecuario o a través del impuesto a las ganancias y no vuelve al territorio, mientras se convierte en financiamiento de provincias que “hace años tienen promoción industrial”.

El funcionario señaló que el gobierno provincial reclamará a la Nación que “el dinero aportado por los productores a la Nación a través de las retenciones al sector agropecuario o el impuesto a las ganancias, vuelva en obras a Entre Ríos”. Welschen realizó este anuncio, luego del encuentro que mantuvo junto al gobernador Jorge Busti con miembros del Consejo de Empresarios de Entre Ríos a los fines de conocer las inquietudes del sector. Al respecto, explicó que en el encuentro el gobernador brindó precisiones respecto a la situación económica financiera del Estado como para orientar las perspectivas del empresariado provincial.

Adelantó que el gobernador reflotará el proyecto de conformar el Consejo para la Producción y el Desarrollo de la provincia por el cual a partir de la primera semana de febrero el gobierno provincial se reunirá con todos los sectores para trabajar en temas estructurales tales como infraestructura caminera, cuestiones impositiva y con aquellas aristas que incluye la Región Centro.

Respecto a los pasos a seguir, el secretario de la Producción indicó que “el gobernador ya en la campaña presentó un esquema de trabajo por el cual habrá una labor con cada uno de los sectores en una mesa de concertación que se concretará cada mes y medio o dos”. En ese sentido, comentó los encuentros ya mantenidos entre el gobierno provincial y el Consejo de Empresarios, la Bolsa de Cereales, la Federación de Sociedades Rurales de Entre Ríos, con los delegados de la Federación Agraria, con el sector apícola, citrícola y arrocero.

En ese sentido, especificó que se tratará “la reinversión que tiene que hacer Vialidad Nacional en la provincia en caminos y puertos, una ley de promoción industrial que está formulando el trabajo con los sectores y todos aquellos temas que sectorialmente tenemos que reclamar a la Nación”.

En ese sentido, el funcionario comentó que ante la importante suma que la provincia remite a la Nación, el gobierno entrerriano planteará que con los mismos se sustenten promociones industriales como las que se implementan en San Luis, San Juan y La Rioja.

Apoyo y expectativas

Welschen evaluó que “el sector tiene expectativas muy fuertes sobre el gobierno”, y consideró que tras el encuentro, “el Consejo se va muy conforme en cuanto a la forma en que el gobierno de la provincia está manejando las finanzas públicas” .

Remarcó luego que “hay un fuerte apoyo a cerrar el déficit del Estado porque los más perjudicados son los sectores de la producción y del trabajo cuando las cuentas no están bien”, y manifestó que “hay un fuerte acompañamiento a la reforma de la Constitución porque creen que es el momento para que de una vez por todas la reforma se lleve adelante”.

También el Consejo de Empresarios expresaron su apoyo por la constitución del Consejo de la Magistratura por el cual los jueces no son designados más por el gobernador, “sino que haya un mecanismo de selección de jueces en la que el Consejo de Empresario un poco había participado en la comisión interinstitucional”. Fuente: AIM

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa