Martes 13 de enero de 2004
  |  
Política
Halle aseguró que en marzo asumirán autoridades
Los primeros días de marzo asumirían los integrantes del directorio del consejo de la Magistratura, confirmó el secretario de Justicia, José Carlos Halle, quién calificó la creación del Consejo como una “bisagra en la historia institucion...

E

l funcionario indicó “El 16 de enero vence la inscripción de las asociaciones civiles, el 13 o 14 de febrero hay elecciones y en los primeros días de marzo estarían jurando los elegidos”.

Además informó que una vez que los integrantes hayan asumido, dictarán el reglamento para el funcionamiento del organismo y se llamará a concurso para cubrir los cargos vacantes. “Esto (la creación del Consejo) es una bisagra para la institucionalidad de Entre Ríos; por que por primera ves en la historia se respeta la idoneidad se garantiza el acceso a los cargos públicos”, indicó.

El secretario de Justicia, señaló la composición del directorio: “El consejo de la Magistratura estará conformado por el secretario de Justicia, que es el único representante del poder político, luego dos miembros de la Asociación de Magistrados, dos de la Academia, uno por la Universidad Nacional del Litoral y otro por la UCA filial Paraná, dos miembros del Colegio de Abogados de Entre Ríos (elegidos por votación), un miembro del sindicato provincial (Asociación de Judiciales de Entre Ríos-AJER) y un miembro de las ONG o con personería Jurídica al momento de dictado el decreto”.

Fuente: AIM

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa