Martes 13 de enero de 2004
  |  
Política
Cambios en el INCINIPA
La Mesa Ejecutiva del INCINIPA (Ingreso Ciudadano para la Niñez en Paraná) se reunió con integrantes del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná, los que le comunicaron cambios en su implementación con topes en el presupuesto y el ...

M

iguel Angel Chini, Subsecretario de Hacienda de la Comuna, le dijo que la temática fue además un tema de reunión de Gabinete, resolviéndose la continuidad del plan pero hasta el límite del número de beneficiarios incluido en la última liquidación que se abona ahora a partir del 19 de enero.

“Esto es porque era necesario e imprescindible suspender las altas de beneficiarios hasta tanto se consiga financiamiento genuino”, explicó el funcionario, quien sobre este punto aclaró que el INICINIPA se trata de una ordenanza especial para la que la propia Ley 3001 exige un financiamiento específico, el que “estuvo incluido en una ordenanza tributaria del 2003 con un impuesto a telefonía celular y grandes supermercados, entre otros, pero que la gestión Varisco lo vetó totalmente”.

Chini fundamentó que por esa razón “quedó sin financiamiento, entonces esta gestión es la que garantiza poder continuar con este programa, pero sin altas de nuevos beneficiarios hasta tanto no se consiga nuevo financiamiento”.

Seguidamente, indicó que el incremento exponencial del gasto, por inclusión de nuevos beneficiarios es lo que condiciona el presupuesto y por la 3001 no se pueden afectar rentas generales cuando se traten de recursos afectados, sino debe tener financiamiento propio.

Asimismo, aclaró que el que ya es beneficiario tiene garantizado ese derecho y puede cobrar a partir del 19 de acuerdo al cronograma que se dará oportunamente.

Finalizó expresando: "La Ordenanza de Emergencia Pública es el marco que dispone la reorientación de los recursos municipales, especialmente los destinados a programas sociales, debiéndose complementar este beneficio con los planes sociales municipales que se han puesto en funcionamiento".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa