Martes 13 de enero de 2004
  |  
Política
El Túnel tendrá un fondo de reserva para obras
El monto saldrá de los excedentes correspondientes a la provincia de Entre Ríos. Uno de los proyectos es crear la doble vía en la ruta nacional 168, cuya reparación se iniciará en marzo.

E

l gobernador Jorge Busti instruyó al director por Entre Ríos del Túnel Subfluvial, Juan José Larrarte, que se conforme un fondo de reserva con los excedentes de ese ente para la concreción de obras vinculadas al viaducto. "Quería conocer las ideas del gobernador Busti con respecto al manejo del presupuesto 2004 del Túnel", dijo Larrarte al término del encuentro que mantuvo hoy con el primer mandatario provincial y agregó que si bien surgieron "dificultades a raíz de la merma del tránsito, hay excedentes que son importantes".

Al referirse al destino de los excedentes indicó que acordaron "manejar un fondo de reserva, lo que está previsto en el tratado interprovincial, a los efectos de generar las posibilidades de crear la doble mano de la ruta 168", entre otras obras.

"El gobierno de Entre Ríos nos instruye para que, conjuntamente con el director de Santa Fe, instrumentemos un fondo de reserva que es uno de los compromisos asumidos por el gobernador durante su campaña electoral", detalló. En otro tramo de sus declaraciones, Larrarte insistió en que el Túnel no está obsoleto. "Hace poco tiempo la empresa alemana Hotchief, -que es una de las constructoras del Túnel- realizó un análisis completo de la situación y elaboró un programa de trabajo que también pensamos atender a través del fondo de reserva que vamos a crear. Esto nos va a permitir mejorar algunas cuestiones puntuales que nos señalaron y que están ligadas a la ventilación, a la protección contra incendios, mejoras en la iluminación y en la visibilidad a través de pinturas especiales. Es decir que se efectuará todo una puesta de remozamiento del Túnel".

Larrarte insistió en que el Túnel "no es obsoleto, como algunos quieren hacer aparecer, sino que tiene vigencia y salvando los problemas que surgen a través de los accesos, principalmente del lado de Santa Fe luego de las inundaciones, se podrá mejorar el tránsito que hoy supera un promedio de 7.500 vehículos diarios".

Ruta 168

Con respecto a la ruta 168 comentó que la reparación fue adjudicada a la empresa Luis Losi y estimó que se iniciará en marzo, aunque aún no está confirmada la fecha. Finalmente, destacó que esa obra es muy importante, puesto que "mejora la circulación por esta vía".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa