Miércoles 14 de enero de 2004
  |  
Política
Funcionario denunciado por contrabando a Salto (Uruguay)
Roberto Artal siempre fue uno de los principales militantes del ex senador nacional Alasino y estrecho colaborador en la Cámara Alta nacional, hasta que finalizó su mandato. Tanto Artal como otros ex colaboradores del conocido "Choclo" e...

A

rtal ingresó al Congreso de la Nación en tiempos en que Alasino ocupaba el cargo de diputado nacional (período 1987-1991) y por ende se encuentra en planta permanente.

Al terminar Alasino su mandato como senador nacional, pasó a cumplir funciones dependiendo del diputado nacional Hugo Cettour, oriundo de Concepción del Uruguay y hombre cercano al cuestionado ex legislador.

Según se pudo confirmar, en las últimas semanas, el ex colaborador del fallecido gobernador entrerriano, Enrique Tomás Cresto (periodo 1973-1976) Horacio Casarino, dirigente de reconocida militancia en el PJ de Concordia-, lo denunció a Artal ante el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Caamaño. Por un lado, le informó que "la actividad que desarrolla desde siempre (Artal) es pasar contrabando de agroquímicos y combustible en su vehículo particular, un Volkswagen Passat, a la ciudad de Salto, de la República Oriental del Uruguay, hecho denunciado por quien suscribe a la Jefatura Departamental Concordia". Y agregó: "Al señor Artal se lo puede ver frecuentando diariamente el cafe Ideal, jactándose de que ya trabajó por el país durante 15 años y que ahora necesita descansar.

Por lo tanto, salvo mejor criterio, solicito que al señor Roberto Artal se lo intime cumplir con sus obligaciones como cualquier empleado público o caso contrario sea removido de su cargo", agregó.

En la denuncia, Casarino informó que Artal "hasta hace un año atrás viajaba para cobrar su sueldo a la ciudad de Buenos Aires, pero en la actualidad lo hace por cajero en esta ciudad". Indicó además que el empleado es dueño del vehículo Passat modelo 2000 y de una combi Piaggio modelo 1992.

Casarino le indicó también a Camaño que hacía la presente denuncia "a los efectos de combatir estas irregularidades que tanto daño le hacen al país". Si bien se intentó determinar si tal denuncia no tuvo derivaciones en la justicia federal de Concepción del Uruguay -que tiene jurisdicción en la zona-, no pudo corroborarse dicha situación.

Fuente: Diario Junio

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa