Miércoles 14 de enero de 2004
  |  
Política
Investigan el patrimonio de comisarios
No se descarta que el proceso de depuración en las policías federal y bonaerense podría llegar a imitarse en Entre Ríos. En ese marco, se estimó como probable que varios hombres de confianza del ex gobernador Sergio Montiel, tanto en la casa de Gr...

U

no de los detonantes de la investigación profunda que se está llevando adelante desde la Policía, fue lo ocurrido a un productor de Federal que posee un campo de 200 hectáreas en ese departamento. El hombre denunció que en noviembre de 2003 sufrió el robo de 13 cabezas de ganado, y que a raíz de la apertura de una causa judicial, recibió, tanto él como su familia, persecuciones, presiones y amenazas.

Arturo Dalinger denunció en la comisaría de Sauce de Luna el robo de ganado en noviembre del año pasado. Pero, llamativamente –expresó el afectado a Diario Uno– nunca se avanzó en la investigación.

“De los 13 animales robados, increíblemente, tres volvieron porque tal vez se les escaparon a los ladrones. Uno venía marcado con un número y a los dos restantes se les habían modificado las señales en las orejas”, añadió el productor a este medio. Pero la peor parte llegó después. “Comenzaron los seguimientos y los llamados telefónicos para intimidarme a mí y a mi familia”, relató.

Asimismo, Dalinger resaltó: “No conocía a mis vecinos, pero después del robo intenté contactarme con ellos y me informaron los puesteros que había un arrendatario que había sido alto funcionario de la Policía. La persona en cuestión es Raúl Godoy”, ex subjefe de la fuerza de la última parte de la gestión de Sergio Montiel, “que tiene un campo al lado del mío”, señaló.

“Todo es muy llamativo porque me robaron la hacienda pese a la presencia de un representante de la seguridad en la zona”, afirmó Dalinger. Lo más resonante es que en el campo lindero se han visto animales con marcas de números, “y casualmente a uno de los vacunos que se les escapó a los ladrones, y volvió a mi campo, le habían puesto a fuego una marca con número”.

“A las situaciones irregulares en la zona nunca se las intentó esclarecer en la anterior gestión de la Policía”, opinó Dalinger, y luego consideró: “Nos dio la sensación que siempre se intentó tapar las cosas desde arriba. Menos mal que ahora llegaron nuevos oficiales a la comisaría de Sauce de Luna y los mismos han demostrado una gran predisposición al trabajo, lo mismo que los jefes de Federal”.

Otro dato que no es menor, difundido por el productor, es que “hay testigos de que en los campos vecinos siempre se carneaba de dos a tres veces por semana. Esta actividad también se detuvo con el cambio de los policías”. “Más allá de esto, no se puede carnear en el medio de campo, sin mataderos habilitados o instalaciones adecuadas”, aseveró.

Otro de los rumores que Dalinger dio a conocer es que en los campos aledaños, también “tendrían una importante cantidad de animales Julio Brassesco (ex jefe de Policía del gobierno de Sergio Montiel) y su hermano, Pedro”.

Una alta autoridad de la Policía provincial anunció que “más allá del caso de Federal, que se está siguiendo con mucho interés, también se ha puesto la lupa sobre los bienes adquiridos por las últimas autoridades que tuvo la fuerza”.

“No hay problemas con que hayan adquiridos campos, casas o vacunos, simplemente tendrán que informar en qué circunstancias efectuaron las compras recientes o no muy alejadas en el tiempo”, añadió el oficial de jerarquía. En la división Asuntos Internos se están tramitando los correspondientes análisis.

Finalmente, sobre el episodio de Federal, se añadió que “desde el Comando Superior se dieron precisas instrucciones para investigar propiedades de los ex titulares de la fuerza”. Se presume que habrá ex jefes de Policía que podrían llegar a tener inconvenientes a la hora de justificar los bienes adquiridos por ellos, o que fueron puestos a nombre de sus familiares más directos.

Fuente:DIARIO UNO

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa