Miércoles 14 de enero de 2004
  |  
Política
Luz y Fuerza confirmó la inversión en obras gacíferas
En el encuentro que el gobernador Jorge Busti mantuvo con dirigentes de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) –socio mayoritario de Gas Nea– se acordó “reconvertir en obras la deuda que mantiene la provincia con esa empresa,...

E

l anuncio fue realizado por el secretario de Energía, Carlos Molina, quien participó del encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

Por su parte, la empresa gasífera anunció un plan de obras de 80 millones de pesos en Entre Ríos, que se cumplirá en los próximos tres años.

En relación a la deuda del Gobierno, cercana a los 11 millones de pesos y originada por el incumplimiento de la anterior gestión en el pago de la contribución por mejoras, Molina informó que la empresa “aceptó que la misma sea reconvertida en obras que beneficiarán a los entrerrianos”.

"Fue una reunión muy positiva. Y partir de mañana ya estaremos trabajando en la definición de un nuevo plan gasífero para la provincia de Entre Ríos", indicó el funcionario.

En relación a la reconversión de la deuda comentó que "existe la voluntad por parte de Gas Nea de reconvertir deuda por obra e incorporarla en un plan total y general dentro de una matriz energética provincial para que sirva al crecimiento de la provincia ".

El secretario de Energía criticó la “irresponsabilidad del anterior gobierno que paralizó la obra de gas, que no hizo electrificación rural y que contrajo esta deuda porque desbarató un plan serio y responsable eliminando en forma demagógica la contribución por mejora", según dijo.

En tanto el secretario general de Fatlyf, Julio Ieraci, ratificó este acuerdo e indicó: "Hemos cruzado unas líneas para darle un ordenamiento y prolijidad a todo el sistema de inversiones, en el cual está contemplada la deuda de la provincia con Gas Nea. Sobre la inversión de 80 millones de pesos, Ieraci comentó que la misma se llevará a cabo en dos etapas y en un período de tres años a partir de los próximos meses.

"Le manifestamos y le oficializamos al gobernador cuál es el plan de acción de la empresa Gas Nea. Le hemos comentado en qué situación está la empresa, que se encuentra equilibrada, que ha rediscutido la deuda con los acreedores y que tiene proyectada una inversión en Entre Ríos de 80 millones de pesos a ejecutarse en dos etapas", comentó el dirigente gremial.

Explicó que esta inversión, que comenzará en los próximos 60 ó 90 días, será encarada a través de un fideicomiso del Banco Nación, cuyo trámite ya está aprobado por la Comisión de Valores.

Además indicó que la primera etapa será para conexiones donde actualmente existe el ramal de gas, y la segunda para hacer nuevos ramales y nuevas conexiones de gas. Se informó también que la idea de la empresa es incluir también dentro del nuevo plan de obras el financiamiento de los trabajos de instalaciones domiciliarias internas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa