Miércoles 14 de enero de 2004
  |  
Política
Salud pública cruzará información con el EPRE
Se acordó hacer un cruce de datos en cuanto a la ubicación y estado de los transformadores, por parte del EPRE, y el registro de tumores que se maneja en el área de Salud. Se determinarán los lugares donde se han retirado transformadores que conte...

��Vamos a trabajar en forma coordinada, para lo cual vamos a convocar a ingenieros especialistas y a organizaciones ambientalistas preocupadas por esta cuestión, avanzando en hacer un análisis de la realidad provincial y un estudio epidemiológico, para ver la real incidencia del problema y la solución a éste, que sabemos que existe y es grave”, manifestó la ministra de salud Degani.

Según recordó, “leyes nacionales han establecido un período de tiempo hasta el año 2010 para la eliminación total de este tipo de sustancia tóxica de los transformadores para que la población no sufra las consecuencias”, pero “mientras tanto debemos ejecutar acciones concretas” para actuar sobre el problema de la salud y el medio ambiente, finalizó.

Un nuevo encuentro técnico político está previsto para el próximo 2 de febrero, en tanto que en la segunda semana de ese mes se acordó un encuentro ampliado con Organismos no gubernamentales, como son las asociaciones ecologistas, e ingenieros especialistas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa