Jueves 15 de enero de 2004
  |  
Política
Impulsaran acciones legislativas para derogar el Decreto 218
El Frente Social emitió un duro comunicado de prensa en el que manifiesta: "Solicitar al Comité Provincial de la U.C.R. una urgente convocatoria de los cuerpos orgánicos partidarios y solicitar al Comité Provincial de la U.C.R. una urgente co...

E

l comunicado dice lo siguiente: Frente a las medidas revanchistas y contradictorias tomadas por el gobierno provincial y algunas intendencias de signo justicialista, que alteran la paz social, la convivencia política y desmienten las promesas iniciales del Dr. Busti de actuar con respeto, tolerancia y dentro de los límites de la ley, se resolvió emitir la siguiente declaración:

1º.) Solicitar al Comité Provincial de la U.C.R. una urgente convocatoria de los cuerpos orgánicos partidarios a fin de llamar a un estado de movilización para definir acciones que enfrenten las políticas del gobierno de Busti caracterizadas por la eliminación de órganos de control como la Fiscalía de Investigaciones Administrativas; la persecución a empleados públicos a través del Decreto 218; la incertidumbre respecto del futuro de la U.A.D.E.R.; el apuro por imponer la reforma de la Constitución sin el debate que la comunidad necesita y en medio de la actual incertidumbre y la conflictividad social; la continuidad del endeudamiento fiscal para el pago de gastos corrientes, en este caso sin respaldo legal.

2º.) Del mismo modo, dirigirse a la Mesa del Congreso Provincial del radicalismo, a fin de que se llame a un Congreso Partidario para discutir temas pendientes como la imprescindible autocrítica respecto del desastroso gobierno de Montiel y sumarse a la movilización contra las medidas impopulares y autoritarias de Busti.

3º.) Iniciar gestiones ante el Comité Nacional de la U.C.R. y los bloques legislativos nacionales del partido, a fin de imponerlos de la situación política imperante en Entre Ríos y requerirles que implementen mecanismos de reclamo y protesta ante el gobierno nacional, el Congreso Nacional y organismos como el Defensor del Pueblo y el Instituto Nacional contra la Discriminación.

4º.) Impulsar acciones legislativas para derogar el Decreto 218, y convocar a una Mesa Paritaria donde se discuta el régimen salarial de los empleados públicos, un Estatuto Básico para la Función Pública y la actualización de los sueldos de los trabajadores del Estado, tal como lo ha dispuesto el gobierno nacional en relación a sus propios agentes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa