Jueves 15 de enero de 2004
  |  
Política
Albergues para personas sin techo en Paraná
Jorge Kerz, defensor del Pueblo de Paraná, habló sobre un proyecto de albergue para personas adultas sin lugar para pernoctar. “Se trata de la posibilidad de normar a través de una ordenanza un albergue para personas que están totalmente exc...

L

a Defensoría del Pueblo de Paraná presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante de la ciudad y ante el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad para que se construya un albergue para personas adultas. En este sentido, Kerz comentó “se trata de un albergue para personas que están totalmente excluidas de la vivienda”. Paralelamente, el intendente Julio Solanas también está trabajando con la idea de realizar un albergue para las personas “sin techo”.

Además, Cáritas tiene un proyecto similar de hacer funcionar un albergue. Estas son varias puntas que confluyen en lo mismo, señaló Kerz tras relatar que a partir de una inquietud originada por varios ciudadanos, empezaron a trabajar con la gente que no tiene refugio y que su único hábitat es la zona céntrica. Enseguida, Kerz comentó: “Pensamos un proyecto de este tipo tiene que contemplar a personas mayores de 40 años con dificultades para ingresar al mercado laboral. Sin embargo un grupo de médicos nos comentó que en realidad esta gente que vive en las calles se ve más avejentada pero es más joven. Por esto, en el proyecto se bajó el límite de edad”.

Luego, Kerz señaló que desde Cáritas le informaron que “existen otros núcleos con gente sin techo, por lo que tendríamos que hablar de otros albergues en otros puntos de la ciudad”, informó el defensor del Pueblo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa