Viernes 16 de enero de 2004
  |  
Política
Será de 360 pesos el sueldo mínimo para escalafón general y enfermería
Lo confirmó el ministro de Hacienda, Diego Valiero quien opinó que se debe recomponer toda la estructura salarial en los tres poderes de la provincia.Busti ya firmó el decreto. El incremento tendrá carácter no remunerativo...

E

l ministro de Economía, Diego Valiero informó que ya fue firmado por el gobernador Jorge Busti el decreto 117 por el cual se establece que el sueldo mínimo de bolsillo para los empleados estatales de planta permanente comprendidos en el escalafón general y enfermería de 360 pesos, el cual será incorporado a los haberes en carácter no remunerativo a partir del corriente mes.

El funcionario explicó que “tratamos el tema de los adicionales especiales otorgados en 2002 y 2003 que representaban mensualmente 610.000”, ya que en los dos años anteriores hubo un incremento en la cantidad de los mismos y en una disposición de los últimos meses le elevó la base de cálculo”.

Si bien admitió que “en algunos lugares el adicional tenía alguna fundamentación”, Valiero insistió en que “el cálculo era muy elevado y producía distorsión con organismos que cumplían una función similar”. Subrayó que “comprendía a 1300 agentes, contra una planta del mismo escalafón de 3500 agentes”.

El ministro de Hacienda provincial precisó que el pago total por adicionales implica una erogación mensual de 1.100.000 pesos, de los cuales 610.000 son de los otorgados en 2002 y 2003. De estos últimos, “310 mil pesos se redistribuirán a otros sectores, para atender a quienes tienen menos ingresos”.

En cuanto a la cantidad de empleados que se beneficiará, no pudo dar una cifra concreta, y dijo que los 6.137 anunciados días anteriores responden “a uno de los cálculos”, puesto que “se deben analizar varias variables”.

Al referirse a la procedencia de los recursos, destacó que “es una reasignación de partidas de gasto en personal de la Administración Central, porque no pueden realizar asignaciones por sobre el gasto de personal presupuestado, porque sino nos estaríamos saliendo del programa de financiamiento firmado recientemente”. Nueva estructura salarial.

Por otra parte, Valiero opinó que se debe recomponer toda la estructura salarial en los tres poderes de la provincia. “A la composición del salario hay que analizarla de manera urgente, para estructurar una nueva forma de conformarlo, para que dejen de existir distorsiones”, enfatizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa