Viernes 16 de enero de 2004
  |  
Política
Hugo Lezcano rompió el silencio
Lezcano fue condenado junto a Marcelo Navarro por la Cámara del Crimen de Gualeguay por el asesinato de Felipe Dionisio Soria, conocido en el barrio como "Don Magallán", de 87 años, su esposa Isorlina Ramírez de Soria, de 73, y la hija d...

H

ugo Lezcano, que fue condenado a reclusión perpetua por el asesinato de su madre y sus dos abuelos, ocurrido hace 10 años en el barrio de Pueblo Nuevo. Diez años después del horrendo triple crimen, Lezcano señaló que “soy totalmente inocente, no los maté. Yo me hice cargo de los asesinatos por defender a la persona que estaba conmigo, que era mi pareja en ese entonces. Yo estaba durmiendo y cuando me levanté me encontré con los cuerpos tirados por toda la casa y no sabía quienes eran. Cuando me desperté había una persona al lado de mi cama con un cuchillo de 20 centímetros lleno de sangre, que no sabía a punto a matarme o de despertarme. Fue un shock tremendo, así que me levanté, cerré la casa, tapé los muertos y me fui”. Acerca de la causa acerca de por qué se hizo cargo de las muertes, Lescano señaló que “lo hice porque amaba a esa persona –en alusión a Navarro-. No pensé, estaba omnubilado. Después Navarro me contó que él había matado a las tres personas. Me dijo que lo hizo porque no le gustó como me habían tratado y porque necesitaba plata. Se levantó a la noche no sabe a que, porque estaba drogado, se encontró con mi abuela en la cocina. No sabe como agarró la cuchilla, no sabe como la mató, dice que no sabe nada”.

Lezcano relató como sucedieron los hechos ese fatídico día. “Mi mamá llegó a la noche y nosotros nos teníamos que ir para no cruzarnos. Ella llegó antes de lo previsto, yo le abrí la puerta y ella se sorprendió.

Nunca supe si ella tenía idea que yo estaba en la casa de mis abuelos, lo cierto es que ella llegó antes de lo previsto. Llegó sola. Primero me dijo cosas muy feas, que yo no esperaba que me dijera, como si se burlaba de mi forma de ser, se reía de mi novio, de mi pelo.

Y después empezó a hablar mal de mi padre, que era borracho, que la maltrataba, pero yo cuando viví con mi padre, jamás lo vi tomar. Mi madre me dejó cuando yo tenía 8 meses, cuando la volví a ver me negó como hijo y la última vez que la vi fue esa noche. Después de un momento tenso y de muchas discusiones, pudimos hablar bien, nos abrazamos y lloramos juntos y dijimos que al otro día íbamos a tener mucho para hablar. Y al otro día estaban todos muertos”.

Sobre el momento de los hechos, Lezcano dijo que “esa noche yo estaba drogado, había tomado pastillas y me acosté. Por eso no escuché nada. Y por eso nadie me puede creer que mientras estaban masacrando a tres personas en una casa chica, yo estuviera durmiendo y sin escuchar nada. La primera reacción que tuve fue levantarme, mirar el cuerpo que tenía a los pies de mi cama, pregunté quien era y después fui a la cocina, saqué una manzana de la heladera y me puse a comerla. Es increíble, pero fue lo primero que hice”.

Lescano dijo también que “la fuga nuestra fue conflictiva. Tomamos un remis, fuimos a Uruguay, volvimos, tomamos otro remos hasta Buenos Aires. Lo primero que hicimos fue comprar cocaína y tomar de forma descomunal. Después nos fuimos a Salta, seguimos tomando cocaína, cuando nos agarraron con mucha droga encima, tanto en mi cuerpo como en mi poder. El dinero se lo habíamos sacado a mis abuelos y lo usamos para viajar y para comprar mucha droga, nos pasamos de droga”.

Gentileza de Radio Máxima (Gualeguaychú)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa