Sábado 17 de enero de 2004
  |  
Política
Welschen confirmó que el Gobierno pretende vender el campo El Quebracho
“El gobernador Jorge Busti tiene la intención de vender el campo”, afirmó el secretario de la Producción. Sobre el inmueble del ex frigorífico de Santa Elena dijo que “esperamos que el Banco Nación colabore para que se venda̶...

��El gobernador Jorge Busti tiene la intención de vender el campo”, pero con dos condiciones: que el recurso que se recaude constituya un fondo a administrarse en la región para proyectos productivos y que tengan que ver con la generación de empleos”, dijo el funcionario.

Welschen sostuvo que la propuesta plantea una licitación con dos sobres: una con la oferta económica y la otra con proyectos de inversión. “Nos interesa el valor pero también qué es lo que se va a hacer con el campo”, afirmó el funcionario, para revelar luego que “en el caso de que no se diera (la venta a particulares), el propósito sería adquirirlo desde el Estado provincial. “Por un lado generamos un fondo que tiene que ver con crear fuentes de trabajo y por el otro lado reactivar Santa Elena”, confió Welschen aunque no precisó en tal caso cuál sería el proyecto que impulse el Estado.

Cabe recordar que la intención de vender el campo estatal está contemplada en una iniciativa del diputado Emilio Castrillón (PJ-La Paz), lo que generó la inquietud de los colonos de Santa Elena que reclaman un parte del campo para ponerlas a trabajar. “De Castrillón no me sorprende nada, porque es el mejor representante que tiene la oligarquía terrateniente en el norte de Entre Ríos por su condición de menemista clásico, que tiene por objetivo la concentración económica del capital en detrimento de los trabajadores”, había dicho a Cronista Digital José Iturria, referente de los campesinos sin tierra de Santa Elena que propician la colonización social de esos espacios.

El mismo gobernador Busti confirmó la noticia sobre el interés de vender las tierras de Santa Elena, tal como hizo –en parte– durante su primera gestión cuando otorgó una fracción al empresario periodístico y productor agropecuario Luis Etchevehere, quien extendió sus dominios sobre las tierras que fueron del Estado.

Sobre el futuro del ex frigorífico

El secretario de la Producción aseguró además que el Gobierno provincial “sigue de cerca” las gestiones que pueda hacer el Banco de la Nación –que tiene en su poder el inmueble que perteneció al frigorífico– ante el empresario Sergio Taselli para que éste adquiera la totalidad de la planta desactivada, luego de que a principios del año pasado comprara las maquinarias en subasta pública.

“Esperamos que el banco colabore para que la propiedad se venda, de forma tal que quien ya compró la maquinaria pueda hacer la inversión que se estima en dos millones y medio de dólares, para ponerla en funcionamiento”, dijo Welschen. “De esta forma –confió– podríamos lograr reactivar el frigorífico, aunque todavía no ha habido una posición clara al respecto por parte del empresario”.

Finalmente reiteró que “el Gobierno provincial está haciendo intensas gestiones para que las tramitaciones relacionadas con la venta del predio del ex frigorífico Santa Elena sea concretado y de esta manera comience nuevamente su funcionamiento”. “El gobernador Jorge Busti “se está ocupando particularmente” del tema”, sostuvo el funcionario.

Fuente: AIM

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa