Sábado 17 de enero de 2004
  |  
Política
Incluirán al mercado laborar a los beneficiarios de planes sociales
La provincia de Entre Ríos y la Nación acordaron pautas de trabajo conjunto en el marco del programa nacional “Más y mejor trabajo, cuyo objetivo es desarrollar acciones tendientes a promover la inclusión social y laboral de los jefes y jefa...

E

n ese sentido, el ministro de Gobierno, Justicia y Educación de la provincia, Sergio Urribarri, mantuvo una reunión en la sede del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación con el jefe de Gabinete de ese Ministerio, Norberto Ciaravino, y con Daniel Hernández, a cargo de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional.

El motivo del encuentro –que se realizó en la mañana del viernes– fue definir el desarrollo de un acuerdo entre la Nación y la Provincia en el marco del citado programa. “Bajo este tenor se definió trabajar conjuntamente en el desarrollo de un primera experiencia, que se llevará a cabo en la ciudad de Concordia, habida cuenta de ser esta una de las ciudades con mayor problemática social y laboral de la provincia”, se explicó.

Se precisó además que el acuerdo pondrá en práctica en el territorio entrerriano, acciones de inserción laboral de los beneficiarios, a través de acciones de intermediación laboral hacia aquellos sectores de la comunidad que hoy presentan mejores perspectivas de reactivación. “Estas acciones se consolidarán con un amplio proceso de capacitación, tanto para la formación profesional en sectores de actividades relevantes como así también en acciones que incentiven alcanzar los procesos de terminalidad de la educación básica y media de la población afectada”, explica la información oficial.

“El ministro de Gobierno se comprometió frente a las autoridades nacionales y con el apoyo de todas las estructuras del Estado provincial afectadas y de la Cafesg a convocar al municipio y a todas las fuerzas vivas de la comunidad de Concordia, en especial a los sectores empresarios y sindicales para colaborar en el desarrollo integral de los programas a definirse en el acuerdo”, se explicó.

Asimismo, las autoridades nacionales comprometieron poner todo su esfuerzo para que prontamente se alcance el acuerdo, sumando todos sus programas de asistencia vigente para que sean canalizados en la provincia a través de esta experiencia.

Durante el mes de febrero se definirán los alcances de las acciones a fin de ponerlas a disposición de la sociedad en su conjunto para posibilitar las soluciones eficientes a las demandas sociales y de empleo de la población de Concordia, pudiéndose ampliar la experiencia en el corto plazo y en función de su éxito, al resto de las localidades provinciales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa