Sábado 17 de enero de 2004
  |  
Política
Para Zacarías no es necesario reformar la constitución este año
El bloque de legisladores del Nuevo Espacio Entrerriano considera que no es necesaria la reforma de la Constitución de Entre Ríos durante este año, anunció el diputado provincial Juan Domingo Zacarías (NEE, Paraná), e indicó que su partido entiend...

Z

acarías informó que en Gualeguaychú se designará un grupo de asesores para temas económicos, sociales y jurídicos, que trabajarán en el estudio de las modificaciones a la Carta Magna provincial, aunque insistió que la postura de su partido no es promover la reforma para este año.

"Nosotros (el NE) entendemos que la urgencia del gobierno tiene que ser paliar y solucionar los problemas económicos, laborales, sociales y de seguridad que tienen los entrerrianos, tratando de evitar un gasto excesivo como el que provocaría la elección de convencionales constituyentes. El gobierno podría realizar esta elección en 2005, cuando se elijan legisladores nacionales, para no tener doble gasto.

Si hoy asume el compromiso de cumplir con la Constitución de 1933, le sobra (al gobierno) articulado y leyes para solucionar los problemas de la provincia. Y hablo solamente de cumplir con los artículos 35 y 37 de nuestra Constitución, en cuanto a aspectos económico y laboral; ningún gobernador de esta provincia ha cumplido con ellos. Se dice que ningún trabajador puede tener un sueldo inferior al costo de la canasta familiar. Cumpliendo con este artículo, se solucionaría el problema de aquellos que están por debajo del nivel de posibilidades de acceder a la canasta familiar.

Yo le pido al gobernador (Jorge) Busti, con mucho respeto, que nos dediquemos a legislar y a cumplir cn la plataforma que fue votada por la sociedad entrerriana; le pido que el tema de la reforma de la Constitución, que debemos estudiar con mucho cuidado, lo dejemos para el año que viene (2005) cuando se realice la elección para legisladores nacionales", enfatizó.

Aunque no mencionó el nombre de la encuestadora, aseguró tener en su poder un estudio del cuál surge que el 80 por ciento de los entrerrianos consultados, requieren trabajo, seguridad jurídica e individual y "están en desacuerdo con que haya una nueva elección en la provincia de Entre Ríos durante este año 2004", según informó.

Los proyectos en estudio

Sobre los proyectos de Ley que el Poder Ejecutivo enviará a la Cámara Baja la semana próxima (Ley de ministerios, orgánica de ministerio público fiscal, y de procedimiento constitucional), dijo que ayer el senador por el NE, Julio Majul (NE, Gualeguaychú) le envió copia de los mismos. "El Poder Ejecutivo todavía no mandó estos proyectos a nuestro bloque. No obstante, ya accedimos a ellos a través del senador (Julio) Majul", dijo.

Informó que el bloque ya se encuentra analizándolos, pero aseguró que mañana, en el encuentro que realizará su partido en Gualeguaychú, se evaluará la posibilidad de la reforma de la Constitución y la nueva Ley de ministerios, entre otros temas.

En relación al proyecto de Ley de su autoría que solicitaba que las personas con necesidades especiales pudieran utilizar gratuitamente los servicios de transporte público de pasajeros, dijo que al conocerse el decreto Nº 38 del Poder Ejecutivo Nacional, que dispone la utilización gratuita de transporte para discapacitados, los integrantes del bloque del NE "decidimos dar por tierra nuestra iniciativa, ya que en algunos aspectos, coincidía con lo que se planteó desde la Nación".

Agregó que se encuentran trabajando en un proyecto de Ley que contempla necesidades de personas de tercera edad. "Lamentablemente cuando digo tercera edad, tengo que decir que hoy las leyes contemplan a aquellos que son jubilados o pensionados, que tienen que presentar su carnet o su identificación para poder acreditarse a estos beneficios. Pero no contemplan a los que por muchas razones no tienen ningún tipo de identificación que los acredite como jubilados o pensionados.

Existen muchas personas que tienen la edad requerida para acceder a estos beneficios, pero no tienen la identificación necesaria. Por eso (en el NE) estamos trabajando en este proyecto de Ley que permitirá que estas personas, puedan viajar en servicios de transporte público con los beneficios que tienen hoy jubilados y pensionados en Entre Ríos".

AIM

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa