Domingo 18 de enero de 2004
  |  
Política
Emilio Martínez Garbino aseguró que la reforma constitucional debe ir de la mano de una seria reforma política
Se desarrolló en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Gualeguaychú un Encuentro de Concejales y Legisladores del “Nuevo Espacio Entrerriano”, quienes, entre otras cuestiones, debatieron acerca de la continuidad de la inici...

A

demás de la totalidad de los ediles y legisladores el Nuevo Espacio Entrerriano (NEE), formaron parte del encuentro, los ex candidatos a gobernador y vice por dicha fuerza política Emilio Martínez Garbino y José Nogueira, y el intendente anfitrión Daniel Irigoyen, entre otros referentes.

Entre los temas abordados, los dirigentes hablaron sobre la continuidad del proyecto político que iniciaron tiempo atrás, la relación institucional de los municipios con el gobierno provincial, como así también sobre el proyecto del Ejecutivo entrerriano para reformar la Constitución.

En cuanto a la reforma constitucional fue unánime la posición respecto de que si bien es cierta la necesidad de la misma, ésta debe ser consensuada con todos los sectores que componen la sociedad entrerriana, ya que no es sólo un tema político como es planteado desde el gobierno provincial.

Sobre este tema, Emilio Martínez Garbino sostuvo que “hoy por hoy la reforma de la Constitución no le resuelve los problemas a la gente, y si no, tomemos el ejemplo de la Reforma de Carta Magna de 1994. Las urgencias de los entrerrianos hoy van por otro lado y ahí es donde debería poner el acento el gobierno en estos momentos. Tampoco debe dejarse de lado que la reforma constitucional si no va de la mano de una seria y profunda reforma política no va a servir para nada”.

Martínez Garbino consideró además, que “los plazos que se están manejando no son serios, ya que una decisión de este tipo debe tener el consenso de todos los entrerrianos, quienes desde sus sectores deberán realizar sus aportes”.

En otro orden, se informó a los presentes que el diputado nacional por la fuerza, Juan Carlos Lucio Godoy ha conformado un bloque unipersonal en el Congreso de la Nación; a la vez que trabajó en torno al tema de la coparticipación. Respecto de este último tema se puso énfasis en las serias contradicciones entre el discurso y la práctica que ha llevado a cabo el gobierno provincial.

Por último, se acordó que el próximo 13 de febrero se realice un nuevo encuentro, esta vez en La Paz, donde los legisladores junto a Emilio Martínez Garbino y José Nogueira mantendrán reuniones con referentes sociales y políticos de la ciudad, para terminar la jornada de trabajo en una reunión tendiente a discutir temas neurálgicos para la provincia.

• Políticas comunes

En el desarrollo del encuentro, los ediles, quienes trabajaron separadamente de los legisladores en una primera instancia, realizaron un análisis de las elecciones del 23 de noviembre próximo pasado y se establecieron métodos de trabajo que sirvan a un mejor funcionamiento.

Entre otros temas, en la jornada de trabajo se resolvió por unanimidad instar al Ejecutivo Provincial para que sin dilación reglamente la Ley 9393 (que regula el funcionamiento de los Hipermercados).

Asimismo, los concejales exigirán al gobierno entrerriano la promulgación de la ley que agrega el artículo 552 bis al Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia de Entre Ríos, que fuera apoyado por la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros.

El encuentro sirvió también para acordar políticas comunes a llevar adelante en lo institucional, a la vez que fue una buena ocasión para intercambiar experiencias locales, sobre todo en lo atinente a ordenanzas sobre temas trascendentes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa