Domingo 18 de enero de 2004
  |  
Política
El Gobierno refutó la denuncia de la UCR sobre cursos policiales
La respuesta sobre el hostigamiento policial en los cursos de instrucción de la Policía, denunciado por el radicalismo, no se hizo esperar. El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, y el jefe de Policía, Ernesto Geuna, cuest...

E

n ese sentido, el titular de la cartera política dijo no sorprenderle “que gente del radicalismo salga a criticar livianamente estos cursos porque al Gobierno que ellos llevaron a cabo, encabezado por Sergio Montiel, lo caracterizó la inoperancia y la destrucción”.

“Durante cinco décadas para ingresar a la institución policial en Entre Ríos se hicieron cursos de instrucción y capacitación para llevar personal a la calle. Durante el gobierno de Montiel no se realizó nada de esto, ingresaron agentes y oficiales sin preparación previa, poniéndoles un uniforme y tirándoles un arma para que cuiden de los ciudadanos”, aseguró Urribarri.

En el tren de críticas, el funcionario recordó que durante los cuatro años de la gestión montielista a “la institución no sólo se la politizó sino también se la degradó. Pero además, jamás se compró un patrullero, un uniforme o un borceguí. Las declaraciones de algunos dirigentes radicales son meras chicanas políticas porque no soportan que en estos 30 días nuestro Gobierno haya realizado mucho más que ellos en cuatro años”.

En este marco recordó los convenios gestados el jueves pasado con los secretarios nacionales Roberto Quantín y Pable Lanusse, de capacitación para el personal policial y el servicio penitenciario entrerriano.

CRUCE. Por su parte, Geuna opinó que “son declaraciones fuera de lugar”, aunque explicó que el objetivo de los cursos es “para llevar adelante las correcciones de las falencias que se han producido de la gestión radical”.

En ese sentido, indicó que “los agentes técnicos deben ser nombrados con una función y un título específicos y pueden ingresar hasta la edad 36 años. Durante la gestión radical se tomaron agentes de 38 a 50 años, fuera de todo contexto”.

Conferencia de prensa de Geuna

Ante las críticas y las denuncias que recayeron sobre la fuerza policial, el jefe de Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, convocó para mañana una conferencia de prensa. El temario, según se anunció, será el robo de los beneficios de la Ley 4.035 en el que están involucrados agentes de la entidad, abigeato y capacitación policial.

La convocatoria será en el despacho de la sede policial, a las 9. No obstante, el funcionario policial adelantó respecto a las pensiones de la Ley 4.035, que se pudo comprobar que en la Jefatura Departamental La Paz, desde el mes de agosto del año 2002 a la fecha, estos beneficios no sólo no se rendían al organismo que lleva el control, sino que además faltaron 10.000 pesos aproximadamente.

“Esto hace a un evidente desmanejo de la conducción policial anterior puesto que esas pensiones se deben rendir mensualmente, y a una falta de control del área administrativa de la Gobernación, que al pasar 30 días sin que la Policía rindiera eso, nunca podría haber liquidado el mes siguiente. Se debería haber informado cuántas personas de esos beneficios habían fallecido y cuántas se habían mudado”, indicó.

ABIGEATO. Otro de los temas por los cuales Geuna ofrecerá la conferencia de prensa es el robo de ganado en el departamento Federal. Se indicó que el funcionario policial brindará detalles sobre el caso de un hacendado, de apellido Dalinger, que presentó a la Delegación de Asuntos Internos una actuación para que se investigue que “de los 15 animales vacunos que le faltaron, tres habrían aparecido con un número determinado de marca que coincidiría con la que poseería el ex subjefe de Policía Godoy”. Sin bien Geuna aclaró que “todavía esto no se puede afirmar, se están realizando las investigaciones desde el área administrativa correspondiente y desde la Justicia”.

Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa