Lunes 19 de enero de 2004
  |  
Política
La Nación indemnizará a los familiares de las víctimas de la represión de diciembre de 2001
El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, presentará hoy un proyecto de ley por el cual se otorgarán indemnizaciones y reparaciones económicas a familiares de las víctimas de los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en todo el país, que prov...

S

i bien no se precisaron los montos, desde el gobierno se aclaró que la intención no es compensar a los familiares, sino reparar el daño moral. En Paraná, la represión policial se cobró la vida de tres personas.

El gobierno nacional anunciará hoy la implementación de una compensación monetaria para los familiares de las víctimas de la represión de diciembre de 2001. La iniciativa fue elaborada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, y establece que se trata de una reparación por el daño moral y emocional ocasionado por los trágicos hechos acaecidos en todo el país que hicieron caer al gobierno de la alianza.

El proyecto será presentado hoy a las 11 en el Salón Sur de la Casa Rosada y si bien no se precisaron los montos de la reparación, desde el gobierno se remarcó que lo importante de la propuesta no será el dinero sino la reparación moral y emocional que sufrieron los familiares de las víctimas de la represión en todo el país.

De las 34 personas que murieron en todo el país, tres de ellas fueron asesinadas en la ciudad de Paraná: Rominá Ituraín, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez. Por el crimen de Eloísa, de 13 años, fue condenado a diez años de prisión el cabo de Policía Silvio Martínez, como autor material del homicidio de la nena.

Sin embargo, los familiares insisten en que se investigue la responsabilidad del gobierno provincial y de la cúpula de la policía. En tanto, los crímenes de Romina y de José Daniel, todavía permanecen impunes y representan una de las cuentas pendientes que tiene el Estado provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa