Lunes 19 de enero de 2004
  |  
Política
El CGE y las FM acuerdan acciones conjuntas
El Consejo General de Educación (CGE) se firmará dos convenios de colaboración recíproca entre ese organismo educativo y la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER) para promocionar la Educación en general y difundir el conocimien...

E

l objetivo del programa provincial tiende, no sólo al apoyo a la tarea escolar, sino además a la lucha contra la deserción, la exclusión y el desgranamiento social, como una manera de retener al alumno dentro del sistema educativo entrerriano, reforzando desde los medios de radiodifusión los conocimientos que sean de interés local y/o regional y fortaleciendo nuestra identidad para el crecimiento escolar de nuestros gurises.

Momento de Radio

El Programa nacional Momento de Radio, que se lleva adelante desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas), a través del Programa Escuela y Medios, Propone que los chicos de todas las escuelas rurales públicas del país participen escribiendo un relato para un micro radial, denominado: Contame un sueño.

La redacción de la historia (que los alumnos presentarán por escrito) tendrá en cuenta las bases incluidas en un módulo, que será presentado al inicio del ciclo lectivo 2004 y se premiarán en primera instancia, cuatro historias de cuatro escuelas, por cada provincia. A estas cuatro escuelas, en cada provincia, se les donará un grabador y cassettes para que los alumnos graben su relato. Un jurado especialmente designado, escuchará las cuatro grabaciones de cada provincia.

Más adelante, se seleccionará una de cada jurisdicción y esa será transmitida en todas las radios privadas del país durante los meses de noviembre y diciembre de este año. En suma, 23 grabaciones de 23 escuelas rurales de todas las provincias serán transmitidas y escuchadas por ciudadanos en todo el país.

Suscribirán los acuerdos el presidente del CGE y director general de Escuelas, José Turriani; el coordinador de Planes y Programas Nacionales, Omar Bravo, y el presidente de la AFMER, Darío Basso. Participarán de la ceremonia el titular de UEP (Unidad Ejecutora Provincial, Martín Fabre, y el director general de Información Pública, Víctor Prigioni.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa