Martes 20 de enero de 2004
  |  
Política
Campos destacó la necesidad y oportunidad de la reforma constitucional
Luego de una reunión con senadores, el presidente del Colegio de abogados coincidió en la determinación explícita del núcleo pétreo no susceptible de ser modificado.

C

ampos recordó que, en los sucesivos congreso de derechos que se realizaron en la provincia, “se concluía sobre la oportunidad y necesidad de la reforma “Hacía falta una adecuación”, señaló el titular del Colegio de Abogados, aseverando la posición del cuerpo que dirige con respecto a la necesidad de la reforma como base del diálogo periodístico.

De acuerdo al letrado, en la reunión mantenida ayer por el organismo con senadores provinciales, los legisladores realizaron algunas consultas con respecto al proyecto de ley mandado por el ejecutivo al senado.

Los profesionales manifestaron que existen “algunas principios” que a su criterio podrían estar faltando en el núcleo pétreo, como “no susceptibles de ser modificados” dijo Campos.

“Por citar alguno” menciono al artículo primero que es el que determina la forma representativa y republicana de Gobierno; así como también el artículo que determina que “es el Poder Judicial el que debe dirimir cuestiones pendientes” y no cualquiera de los otros dos poderes.

Estos puntos no están especificados en el proyecto del Ejecutivo pero Campos aclaró que “pueden darse por entendidos” ya que no se puede redactar una Constitución Provincial que no esté en consonancia con la Constitución Nacional. Al respecto de los aportes que podrían realizar al nuevo texto constitucional los profesionales entrerrianos, Campos explicó que “las conclusiones de los congresos realizados por los abogados entrerrianos se encontrará una temática muy rica” y resaltó el trabajo de una comisión, dentro del Colegio, para elaborar un documento que “se pondrá a disposición de los constituyente para lograr el mejor texto constitucional”.

En lo personal el titular del Colegio de Abogados sostuvo que se ha marcado la necesidad del Consejo de la Magistratura “al que debe dársele rango constitucional” y la figura del Defensor del Pueblo entre otros temas. Campos consideró que existen señales que la concresión de la reforma se dará en esta oportunidad, por lo que aseveró que deberá hacerse con tranquilidad y con un amplio debate.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa