Martes 20 de enero de 2004
  |  
Política
Halle defendió el ahorro generado con la suspensión de litigios por cuestiones salariales
El subsecretario de Seguridad y Justicia, Carlos Halle, aclaró que el actual gobierno busca limitar las erogaciones que provoca la litigiosidad por la falta de pago de salarios en tiempo y forma, heredada de la anterior gestión. Esa decisión polít...

C

oncretamente, la norma del Ejecutivo, al suspender el pago del beneficio, reconoció la vigencia de la Ley que mandó aumentar los haberes de los jueces y, por vía de la Ley de Enganche, los salarios de los empleados judiciales. Halle dijo que “primeramente la legalidad del incremento fue reconocida por el Poder Judicial, pues dictó sentencias firmes para responder las apelaciones realizadas por el gobierno provincial a los amparos que reclamaron el pago del beneficio, desde octubre del año pasado.

Si el gobierno no actúa en el mismo sentido, continuarán las acciones judiciales, los embargos de las cuentas públicas, por lo tanto, el aumento del gasto”, agregó.

“En los próximos seis meses, es decir, en el periodo en que no se pagará el incremento, el gobierno intentará construir una relación diferente con la Justicia”, puntualizó el ex juez.

En cuanto a lo ocurrido en el ámbito del Poder Judicial, Halle relató que se dispuso el pago del aumento para el 15% de los empleados públicos que no realizaron acciones de amparo para cobrarlo, ya que al quedar vigente la Ley sobre el incremento salarial, se planteó una situación de inequidad con el 80% que accionó judicialmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa