Martes 20 de enero de 2004
  |  
Política
El gobierno accionará para mejorar la recaudación impositiva
El gobernador Jorge Busti se reunió con el titular de la Dirección General de Rentas (DGR), Aurelio Miraglio, quien aseguró que “compartimos algunas ideas referidas a la metodología de trabajo para poder cumplir con la función que nos compet...

E

n cuanto a la recaudación, el funcionario aseguró que “hay muchas formas de incrementar la recaudación. Una de ellas es aplicar una política fiscal firme y queremos que el contribuyente sepa que la DGR, a través de la fiscalización, está trabajando para ello con todos los medios disponibles” sostuvo finalmente Miraglio.

En la reunión se analizó también la evolución de los recursos provenientes de la nación y “si se comparan los períodos 2002 y 2003 se puede apreciar un incremento del 57,2% en el último año, respecto del primero. En tanto que los recursos provinciales se mantuvieron a niveles nominales del año 1998. Esto fue producto de haber abandonado y destruido el organismo de recaudación, en el cual el tributo obligatorio se transformó en algo voluntario”, aseguró Miraglio.

Según se informó además, se decidió trabajar en el fortalecimiento institucional de la DGR, apuntando al mejoramiento del sistema, la calidad de la información y la metodología de procuración.

“Se va a implementar una política comunicacional destinada a optimizar la recaudación, pero sin aumentar las tasas”, manifestó el funcionario y agregó: “Se trabajará en una nueva ley impositiva que grave las grandes extensiones de campo y se van a controlar los pool de siembra puesto que generalmente los dueños de estas cosechas, no tributan en la provincia y se llevan los productos hacia las grandes ciudades, sin valor agregado, generando una depredación del suelo”.

Finalmente Miraglio adelantó que para obtener una mayor recaudación es necesario

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa