Miércoles 21 de enero de 2004
  |  
Política
Habrá que esperar para instalar una nueva planta de agua potable
El intendente de Paraná Julio Solanas, junto a integrantes de su gabinete, se reunió con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre, para analizar las posibilidades de instalar una nueva planta de agua potable en la ciudad. E...

��El gobernador de la provincia me envió a hablar con el intendente para ver de qué manera encontramos una solución”, dijo Fabre y explicó que “hay un anteproyecto y hay que elaborar el proyecto final”, pero “hablar en forma inmediata es imposible, los proyectos tienen que se aprobados por organismos internacionales que estén en condiciones de financiar la nueva planta potabilizadora”.

“El tema central es la falta de agua en la ciudad de Paraná, aclarando que no es solamente en la capital de la provincia, sino en otras localidades” expresó el titular de la UEP, quien además destacó que “hablar en forma inmediata es imposible, con respecto a los proyectos que tienen que se aprobados por organismos internacionales que estén en condiciones de financiar la nueva planta potabilizadora, que lo ideal, con buen abastecimiento del líquido hasta el 2025 tendría un costo de 40 millones de pesos”.

“Hay distintas alternativas para ver el financiamiento de la misma”, comunicó el funcionario. Aclaró que “la municipalidad está en una difícil situación por eso vamos a recurrir a gestionar ante los organismo nacionales”. Asimismo informó que “existe dentro de la UEP el programa Prodimes que entiende a estas inquietudes por parte de los municipios, el municipio de Paraná tiene una deuda con respecto de este problema de la gestión anterior, el intendente no sabía”.

Fabre explicó que “hay que presentar un proyecto, una vez aprobado con el Banco Mundial el municipio debe cumplir con requisitos, fundamentalmente el estado de deuda de la comuna y de allí se otorga el crédito”. Dijo al respecto que “hay una anteproyecto y hay que elaborar el proyecto final, lo fundamental es la financiación de la obra”.

Otros de los temas abordados en la reunión fueron la ampliación de la costanera, “para tratar de recuperar las playas del Thompson” y la modernización de los barrios que se encuentran dentro de ese lugar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa