Miércoles 21 de enero de 2004
  |  
Política
Soluciones parciales en “El Diario” de Paraná
Tras insistentes presiones, la SA Entre Ríos, titular de “El Diario” de Paraná canceló en su totalidad el 80% de los salarios de la planta de personal. El viernes habrá una nueva asamblea de los trabajadores para conformar una comisión...

E

l Sindicato de Prensa exigirá al próximo director de Trabajo que se arbitren las medidas necesarias para terminar con el pago escalonado de salarios, hecho que atenta contra la dignidad de los asalariados y sus familias.

Debido a la insistente presión de los trabajadores de prensa de El Diario de Paraná, la empresa canceló en forma total el 80% de los salarios de planta, alcanzando una solución parcial para los de menos recursos, pero utilizando la espúrea modalidad del pago escalonado y cuotificado, que aún dejó haberes sin ser cancelados por completo.

El próximo viernes, los empleados en asamblea elegirán una comisión de compañeros que negociarán en forma directa con la dirección de la empresa la cancelación de los saldos del 20% restante.

Además, el Sindicato de Prensa solicitará una audiencia urgente al próximo Director de Trabajo de la provincia, que estaría asumiendo su cargo entre jueves y viernes, para exigirle que tome las medidas necesarias para hacer cumplir la ley vigente y se termine esta modalidad espúrea de abonar en forma escalonada y por cuotas los salarios que dignamente se han ganado los trabajadores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa