Jueves 22 de enero de 2004
  |  
Política
Solanas llevará el tema del agua a la Nación
El Presidente Municipal habló de la problemática con el funcionario provincial y solicitó gestionar una audiencia con el Ministro de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación, Miguel De Vido...

��Aspiramos a llegar a mejor término para que este año tengamos la posibilidad de lograr cuando menos la licitación de la Nueva Planta. Esta problemática responde a la desidia de muchos años anteriores en los que no se invirtió y hubo una desinversión real”, reafirmó. Además, dejó en claro su apoyo a la Reforma Constitucional de la Provincia.

Si bien el tema excluyente fue la problemática del suministro de agua potable en la ciudad, el Intendente Julio Solanas también se ocupó se sumar su adhesión a la Reforma de la Constitución Provincial en su visita hoy a la Casa Gris, donde se entrevistó con el Vicegobernador Pedro Guastavino.

Durante la audiencia, el Presidente Municipal, tal como lo había hecho con el Gobernador Jorge Busti, avanzó en las gestiones mancomunadas entre ambos Ejecutivos para la concreción de la nueva planta potabilizadora en la ciudad de Paraná.

En el encuentro, Solanas solicitó se gestione una audiencia con el Ministro de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación, Arquitecto Miguel De Vido.

“La recepción de él (por Guastavino) y la preocupación respecto de este tema va a ser una de las posibilidades de audiencia con el Ministro De Vido. Queremos procurar que esto sea también tema de la agenda a nivel nacional del Presidente Kirchner, ya que no solamente existen problemas en Paraná, sino también en Uruguay, Concordia y Gauleguaychú”, señaló el Jefe Comunal a la salida del cónclave y para ratificar el compromiso compartido en la búsqueda de una salida definitiva al conflicto.

Asegurando: “Lo vamos a acompañar y seguramente intercambiaremos algunas palabras”, Solanas afirmó que tomará contacto con el Presidente Kirchner en su próxima visita a la Provincia en febrero, sobre todo para avanzar en este plan de obra.

Y consultado sobre la posibilidad de incluir en el Plan Federal de Inversiones la gestación de la nueva planta potabilizadora, dijo: “En realidad, todavía no tenemos la decisión sobre qué camino vamos a transitar”. “Lo cierto es que hay preocupación y acompañamiento del Gobierno Provincial, tanto del Gobernador Jorge Busti como del vice Guastavino. Esto es muy bueno y la idea es llevarlo a De Vido para que esté en conocimiento del Presidente de la República Nestor Kirchner.

Estamos recorriendo los caminos que nos hemos trazado y seguramente por esos caminos aspiramos a llegar a mejor término para que este año, si los espacios de alguna forma se descubren, tengamos la posibilidad de lograr cuando menos la licitación de la Nueva Planta. Por ello estamos trabajando permanentemente”, reafirmó.

Por otra parte, el Intendente reconoció las dificultades que existen con el suminitro en Los Arenales, la Toma Nueva, algunos sitios como San Jorge, Anacleto y la poca presión en el centro cívico de la ciudad.

Pero apeló al comportamiento solidario del vecino para apoyar los trabajos técnicos. “Creo que la ciudadanía en sí ha respondido. Tenemos que reforzar fundamentalmente el tema de ser cada día más solidarios en función de que el agua pueda llegar a los lugares de más extensión territorial a los vecinos. Aspiramos -por medio de los medios, que nos han dado una gran mano-, a seguir con la solidaridad y no el derroche, para tener las reservas suficientes como para pasar el verano, mientras tanto trabajamos en este tema tan importante como la concreción de la Nueva Planta”, especificó, enfatizando: “Esto responde también a la desidia de muchos años que no se invirtió y hubo una desinversión real en el tema del agua. Esto se nota. Era una de las cuestiones que yo tenía muy claro al asumir, sabíamos que íbamos a tener algún problema porque teníamos conocimiento de la desinversión muy grande de años anteriores”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa