Viernes 23 de enero de 2004
  |  
Política
Piden incluir a las Cooperadoras Escolares como contralor
El diputado por la UCR-Frente Social, Osvaldo Fernández, reclamó a sus pares la necesidad de ampliar los controles de los trabajos que se emprendan en las refacciones de los establecimientos escolares, dándole participación a las Cooperadoras Esco...

E

l legislador de Gualeguaychú, partiendo de un pedido formulado por varios sectores de la vida educativa, que reclamaron incluir a representantes de las cooperadoras escolares en la Comisión de Seguimiento creada en la Cámara de Diputados, consideró “justa y oportuna la solicitud”.

El Programa Integral para la Reconstrucción de la Escuela Entrerriana, dispuso crear en el ámbito de la Legislatura de la Provincia, una Comisión Bicameral de Seguimiento de las Contrataciones autorizadas, la cuál estará compuesta por tres diputados y tres senadores provinciales, quiénes tendrán las facultades para controlar la implementación y ejecución del mencionado programa.

Ante esto, Fernández advirtió que “para mejorar el marco de control y transparencia de los actos públicos, sería necesario contar en la mencionada Comisión, y en cada obra, con la participación de las Cooperadoras Escolares, quienes tienen un amplio conocimiento de las dificultades y problemas edilicios y serán los mejores observadores del plan de ejecución de obras”.

“Las Cooperadoras Escolares han dado muy buen uso a los dineros públicos, ahorrando en los costos y dando a esos fondos el mejor destino, por eso creo que su inclusión en este Plan es fundamental, no solo para garantizar la transparencia sino tambien para que los recursos rindan más”, añadió el diputado por último.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa