Sábado 24 de enero de 2004
  |  
Política
Rechazo de tres amparos contra el decreto 218
En la reunión de gabinete provincial se dio a conocer la resolución de la jueza María Pilar Aldasoro que no da lugar a la medida cautelar para tres amparos presentados contra el decreto 218.

E

n la reunión que mantuvo el gobernador Jorge Busti con sus colaboradores por espacio de dos horas, se habló además de la situación económica de la provincia, del Iosper, la reparación de escuelas y la visita del presidente Néstor Kirchner, según la noticia proporcionada por la Dirección de Información Pública.

Resolución de la jueza Aldasoro

La secretaria Legal, Claudia Mizawak, informó que la Fiscalía de Estado de la provincia se notificó este viernes de una resolución de la jueza de Amparo en Feria, María Pilar Aldasoro de no lugar a la medida cautelar con respecto al decreto 218.

Se trata de tres empleados de la Secretaría de Salud, de la Caja de Jubilaciones y de Vialidad Provincial que han sido alcanzados por el decreto 218/03.

Según explicó la secretaria, “esta no es la resolución definitiva puesto que la jueza se ha pronunciado sobre la medida cautelar”.

La información oficial sostiene además que la medida cautelar “es un incidente dentro de la acción principal, que es la acción de amparo. Lo que se pretende por parte de los amparistas mediante la medida cautelar es el reingreso inmediato al empleo y seguir sustanciando la acción de amparo”.

Con la decisión de la jueza “no se ha hecho lugar al reingreso, por entender que no se configuran los elementos de la medida cautelar”, explicó la funcionaria quien adelantó que “el decreto 218, prima face, en una revisión rápida no configura un gravamen irreparable. Esto es lo que veníamos sosteniendo desde un inicio –aseveró la abogada– porque desde el punto de vista legal el decreto 218 es inobjetable”.

De este modo podemos decir que lo que la jueza ha manifestado es que no se da la ilegitimidad manifiesta que implique el reingreso inmediato del empleado a su lugar de trabajo.

Según una evaluación realizada por la Secretaría Legal y la Fiscalía de Estado no se han realizado más de 40 acciones de amparos, incluyendo los amparados porque fueron abarcados por el decreto 218 y los que se vieron afectados por la disolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

“Hablando de casi 800 afectados por el 218 en lo que respecta a nombramientos, más los correspondientes a recategorizaciones y a la FIA, sólo se presentaron cerca de 40 amparos”, sostuvo Mizawak.

La cuestión económica

Otro de los temas abordados en la reunión de gabinete fue el de la situación económica de la provincia en la que se recalcó que continuará la política de adecuación ordenada de las partidas y el uso racional de los fondos. Dentro de este marco el ministro de Economía, Diego Valiero, adelantó que “para fines de febrero se estaría mandando el presupuesto 2004 a la Legislatura”.

El titular de la cartera económica informó además que los municipios están recibiendo en tiempo y forma los fondos de coparticipación y que el gobierno anterior les debía cinco remesas, de las cuales sólo restan enviarse dos.

Por otra parte, y en relación al tema del Iosper, el gobernador Jorge Busti comunicó que el lunes recibirá a los prestadores de la obra social entrerriana “para llegar a un acuerdo del restablecimiento de los servicios y un control del no cobro del plus”.

El mandatario reiteró que es intención del Gobierno provincial mantener al día los pagos a la obra social, desde que se hiciera cargo de la gestión para adelante.

Finalmente Busti informó a sus colaboradores que el presidente Néstor Kirchner visitará en varias oportunidades nuestra provincia en el transcurso de este año.

Por lo pronto, el mandatario nacional se sabe estará en Concordia los primeros días de febrero para dejar inaugurados los consultorios externos del hospital Masvernat y anunciar la licitación de las obras de la autopista sobre la ruta 14.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa