Sábado 24 de enero de 2004
  |  
Política
Duras críticas de Carbó a miembros del Frente Social
El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Enrique Carbó, salió ayer duramente al cruce de los legisladores y dirigentes enrolados en el Frente Social, a los que acusó de estar “atrapados en su soberbia, al punto tal que sistemáticamente ...

S

in rodeos, Carbó apuntó a los diputados provinciales Osvaldo Fernández y Eduardo Solari, a los ex senadores provinciales Juan Ghiano y Hugo Lesca, entre otros. Estos dirigentes manifestaron durante los últimos meses duras críticas a la gestión de Sergio Montiel.

El detonante para el ex ministro de Gobierno fue la decisión de salir públicamente a respaldar, a título personal, el debate por la reforma de la Constitución de Entre Ríos, ya que consideró que “a nadie escapa que institucionalmente es necesario concretarla”.

Carbó cree que el radicalismo “deberá fijar su posición de un modo serio” y advierte que “algunos ya levantan la discusión en torno a la oportunidad, como hoy ya lo plantea el grupo interno Frente Social”, a quien el ex funcionario le reprocha “falta de autocrítica”.

En ese sentido, Carbó se refirió a “las críticas del Frente Social a la Ley Nº 9.235. Lo que no dicen con claridad es que Ghiano y Lesca votaron a favor de esa ley. O que Lesca, en su representación, participó activamente en la comisión, seguramente levantando o inclinando su pulgar en las definiciones”, respecto del futuro de los cesanteados por esa norma.

Carbó avanzó en su tarea de refrescar la memoria a sus correligionarios. “No recuerda Solari ni ese grupo su silencio frente a los procesos de Juicio Político que iniciaban quienes hoy gobiernan y su falta de defensa del radicalismo. No recuerda Ghiano su sistemático levantamiento de mano, junto a los justicialistas, que debilitaban al gobierno radical y que de hecho lo lograron; sus conversaciones con los mismos gremios que hoy dan la espalda a los trabajadores involucrados en el Nº Decreto 218”, agregó.

El hombre fuerte de la gestión de Sergio Montiel también les recriminó a Ghiano y a Lesca que “por sus propias incapacidades hoy los trabajadores tienen temor de que el Superior Tribunal de Justicia cumpla un rol político y les falle en contra, ya que todos sabemos que a los jueces del Superior los sigue nombrando el Poder Ejecutivo y no un Concejo de la Magistratura”, añadió.

Sobre este tema se preguntó: “¿No será acaso que lo que ocurrió es que querían hacer de la designación de los jueces un negocio político? Es decir, presionar al gobernador (Busti) para que les designara algunos amigos? ¿No será que es esta su metodología de trabajo?”, añadió.

Carbó consideró que “sería bueno que expliquen como hicieron para designar sus amigos en la Secretaría Electoral Provincial, si no es coordinando en silencio, por decirlo de alguna manera, para lograr cargos con estabilidad que milagrosamente hoy no son alcanzados por el Decreto Nº 218”, disparó.

El ex ministro recordó a los integrantes del Frente Social que “durante todo el mes de enero el radicalismo se movilizó en defensa de los trabajadores. Ni Solari, ni Ghiano ni Marta Cardozo aparecieron, algunos de ellos por estar de vacaciones”, y sostuvo que “a la gran reconstrucción del radicalismo , que ya ha comenzado, no le alcanza con la miseria mediática de algunos”.

Fuente: Diario Uno

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#UNION CIVICA RADICAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa